El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue dado de alta tras una cirugía de apendicitis que tuvo que ser realizada de urgencia el pasado 12 de febrero.
Sin embargo y hace pocos minutos, desde la Clínica del Country, encargada de la operación del mandatario, aseguraron que el alcalde reingresó debido a que “presentó síntomas relacionados con su proceso de recuperación postoperatoria”.
Así mismo, aseguran que el alcalde será atendido por los especialistas para “mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría”.
Finalmente, aseguran que el estado de salud de Carlos Fernando Galán “es estable, su evolución es favorable y su condición de salud no compromete su vida”.
Desde la Clínica del Country manifiestan que cualquier novedad que se presente en el alcalde, será expresada a la opinión pública con previa autorización de sus familiares.
¿Qué es la apendicitis aguda por la que operaron al alcalde Carlos Fernando Galán?
De acuerdo con el servicio informativo de salud, Medline Plus, “el problema casi siempre ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño, un tumor o, en ocasiones poco frecuentes, un parásito”.
Esta complicación se manifiesta a través de “dolor alrededor del ombligo o en la parte media del abdomen superior”, el cual puede comenzar suave y luego, volverse más fuerte. Es posible que los pacientes tengan pérdida de apetito, náuseas, vómitos y un bajo grado de fiebre, según el servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés).
Hay que mencionar que el alcalde de Bogotá se encuentra de nuevo en la clínica del Country a la espera de que evolucione positivamente después de la cirugía que se le practicó el pasado lunes, 12 de febrero de 2024.
Los especialistas finalmente aseguraron que el estado de salud del alcalde es favorable y cualquier novedad será informada a la opinión pública.