En las últimas horas se registró un ataque en contra de una patrulla de apoyo fluvial de la Armada Nacional que navegaba en las aguas del río Naya, en los límites de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.
Según se ha podido conocer, el hecho habría sido perpetrado por las disidencias de las Farc, quienes, al parecer, emplearon drones contra la embarcación de la Fuerza Pública.
Sin embargo, los uniformados lograron repeler el ataque e impidieron que los explosivos impactaran cerca de la patrulla. Las primeras versiones dan cuenta que los explosivos habrían caído a 20 metros de la ubicación de los miembros de la Armada Nacional.
En redes sociales han circulado diferentes imágenes que evidencian el accionar de los integrantes de la Fuerza Pública, quienes con su rápida reacción pudieron salir ilesos del atentado terrorista.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido durante la mañana de este martes 29 de octubre de 2024.
Ataques a la Fuerza Pública en Cauca
El ataque perpetrado en contra de la patrulla de la Armada Nacional no fue un hecho aislado en el departamento del Cauca. En el municipio de Sucre, también se presentó el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional.
Versiones oficiales evidencian que la víctima respondía al nombre de José Miguel Atehortúa y se encontraba cerca de la estación policial de la localidad mientras se disponía a retirar unas vallas para facilitar el tránsito de los vehículos. Sin embargo, en ese momento, fue atacado por hombres quienes dispararon en repetidas ocasiones.
Los agresores de dieron a la fuga y los otros policías que se encontraban cerca de la estación actuaron para trasladar a su compañero a un centro de salud, no obstante, por la gravedad de las heridas perdió la vida. Tras este hecho, se reforzó el patrullaje militar en dicho municipio.