Las autoridades capturaron este viernes 30 de junio a tres de los seis presuntos responsables del homicidio del patrullero Jaime Andrés Ávila. Los hechos de su muerte ocurrieron al mediodía de este jueves en el barrio San Antonio del municipio de Soacha, Cundinamarca, donde el patrullero recibió varios impactos de bala. El hombre fue llevado a un hospital, pero falleció por la gravedad de las heridas.
El agente de Investigación Criminal de la Policía de Soacha fue asesinado con arma de fuego cuando trabajaba de encubierto en un seguimiento contra un grupo ilegal.
Según información de las autoridades, estos presuntos criminales harían parte de la banda criminal conocida como ‘Los Cachorros’. Esa banda ya está siendo investigada desde hace varios meses por tener nexos con redes de microtráfico y por ser los presuntos responsables de homicidios selectivos en el municipio de Soacha.
La Policía continúa en la búsqueda y captura de los otros tres sospechosos del asesinato del uniformado, entre ellos alias Anthony, quien sería el presunto líder de esta banda delincuencial que tiene azotada a la comunidad de Soacha.
Las autoridades indicaron que gracias a la recolección de información se logró ubicar una vivienda en el barrio San Antonio, Compartir, donde se encontraron los criminales. Además, en el allanamiento se incautó tres armas de fuego, tratándose de un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada con capacidad para disparar proyectiles balísticos calibre 9 milímetros, además del arma oficial de dotación del patrullero, que fue robada al uniformado en el momento del homicidio, además, también se incautaron 48 dosis de bazuco.
Los tres sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentará ante un juez de control de garantías.
La Fiscalía le imputará a los tres detenidos cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por último, la Policía aseguró, en un comunicado, que continuará trabajando arduamente para contrarrestar toda acción que vaya en contravía de lo establecido en las normas y del ordenamiento jurídico colombiano.
Ofrecen recompensa por información de ladrones que protagonizaron robo en Bogotá
La Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció en las últimas horas que avanza en la identificación de los ladrones que protagonizaron un robo masivo en la ciudad, esto a través de la revisión de las cámaras de seguridad que captaron los hechos y de la ayuda de los ciudadanos del sector que los presenciaron.
Asimismo, señalaron que habrá una recompensa para quienes quieran aportar información valiosa que lleve a la ubicación y captura de los responsables.
“No vamos a descansar hasta llevarlos a la cárcel. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona que nos suministre información que nos permita judicializar a estos criminales”, señaló la entidad capitalina.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Los bogotanos que transitaban en la tarde de este jueves 29 de junio por la Carrera Séptima pudieron presenciar a un grupo de asaltantes que realizaba un robo a varias persones que por allí se encontraban.
Los videos conocidos hasta el momento muestran cómo los sujetos se llevan las pertenencias de varios individuos, e incluso, detuvieron un taxi que traía pasajeros, los cuales rápidamente abandonaron el vehículo, así como su conductor a raíz de las amenazas con armas de fuego. Finalmente, los ladrones huyeron con el automotor.
En las imágenes también es posible ver que los atracadores roban la motocicleta de un domiciliario, a quien le dispararon por haberse resistido en los segundos iniciales a entregar su medio de transporte.
El hombre fue llevado a la Clínica El Country para tratar su herida y evitar una pérdida de sangre mayor, según dio a conocer el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Edwin Castro.