El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó en horas de la tarde del 22 de enero de 2024 al Congreso de la República, en donde se le realizó un homenaje de despedida a la exsenadora Piedad Córdoba, quien falleció recientemente.
Se debe recordar que Piedad Córdoba falleció el pasado 20 de enero de 2024, debido a un paro cardíaco. Por ello, y teniendo en cuenta su historia como senadora de Colombia, se decidió hacerle un homenaje en el Congreso en la tarde del 22 de enero.
El presidente Petro llegó cerca de las 4:15 p.m., poco antes de que se finalizara el homenaje, debido a que estaba programado hasta las 5:00 p.m. En algunas imágenes que ya circulan por redes sociales, se ve la forma en la que le mandatario llega al lugar y saluda a una serie de familiares y conocidos de la exsenadora, para posteriormente sentarse para hacer acto de presencia en la despedida de su copartidaria.
Es importante mencionar que el mandatario publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida ante la muerte de Piedad Córdoba, exaltando los logros de esta mujer.
“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, dijo Petro.
Además, el presidente comentó que él mismo quiso ayudarla luego de que un procurador la expulsó del Senado, y que por eso la invitó a que formara parte del Pacto Histórico. “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, comentó Gustavo Petro a través de sus redes sociales.