Después de casi 48 horas de haber desaparecido en extrañas circunstancias en la tarde de este lunes, 28 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá logró encontrar a Eva Luna, de 8 años de edad.
Cabe destacar que por más que la menor desapareció en la localidad de Engativá, Eva Luna fue hallada en Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar y en estos momentos se encuentra en un CAI de la Policía, a la espera de encontrarse de nuevo con sus padres.
A través de su cuenta en X, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la menor era trasladada a un centro médico para su respectiva valoración y posteriormente, iniciarán la ruta para la verificación de la garantía de sus derechos.
Eva Luna había salido de casa el pasado domingo, 26 de noviembre, hacia las 5:00 de la tarde cuando sus padres dormían, y aunque en unos videos captados por unas cámaras de seguridad se ve que se dirigió hacia el parque a jugar por unos minutos, después lo que sucedió con la menor pasó a ser un interrogante.
¿Cómo desapareció la menor?
Karen Navarro, madre de la menor, habló con Semana sobre cómo fueron los últimos minutos de la última vez que la vio.
“Ella en la mañana me dijo que quería ir al parque con la bicicleta, pero yo le dije que no se podía, que estábamos cansados y que queríamos dormir. Ya después de almuerzo, ella se fue al cuarto a tocar piano, y se quedó dormida, yo la arropé, la dejé dormida, y me fui a mi cuarto a descansar con mi esposo, pero luego la niña se salió”, relató a Semana.
“Ella se fue solita al parque dado que hemos seguido el rastro de las cámaras y logramos establecer que la niña llegó hasta el parque, estuvo jugando un rato, y posteriormente salió corriendo cerca al colegio donde ella estudia”, explicó la madre a Semana.
Según Karen Navarro, madre de la menor, resaltó al medio anteriormente mencionado que en otro video se logró ver a la niña de ocho años cerca de la Parroquia María Auxiliadora, lugar donde una mujer mayor, entre 60 y 70 años, le dirige la palabra y después ingresa a la menor a la iglesia.
El rastro se perdió a las 6:00 p. m., cuando la niña y la mujer mayor salen de este lugar hacia un rumbo desconocido.
Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el barrio, fueron una pieza clave para poder seguir el rastro de la menor.