El presidente Gustavo Petro tuvo que modificar su agenda de este viernes, 15 de marzo de 2024, que incluía una visita a Popayán.
De acuerdo a información de la Casa de Nariño, situaciones apremiantes de Gobierno, que involucran tarifas de energía y decisiones del sector, así como una comunicación de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en la que convoca una reunión presidencial urgente de la Troika CELAC para abordar la situación actual de Haití, llevaron a que Petro reprograme su visita a Popayán, inicialmente prevista para la mañana de este viernes.
Vale la pena recordar que campesinos, indígenas, afrodescendientes, mujeres, jóvenes y sindicatos se han unido hoy viernes, 15 de marzo de 2024, a una gran movilización que se está adelantando en la capital vallecaucana.
“Desde el Gobierno del Cambio, respaldamos la paz junto a los pueblos indígenas, promoviendo causas justas como la vida, el territorio, la democracia y la paz. Juntos construimos un país equitativo y en armonía”, se informó desde la cuenta oficial de X, red social antes Twitter, de la Presidencia de Colombia.
Asimismo, se trata de una movilización que une a 139 autoridades y comunidades en el Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Putumayo, Huila y Caldas.
Pasado el mediodía de hoy, la minga indígena apenas está llegando a Puerto Rellena, que es el punto acordado en el que se espera la llegada del presidente de Colombia, Gustavo Petro.