Hechos lamentables se presentaron en la capital del país. Un hombre, quien fue identificado como Carlos Ernesto Gaviria, fue baleado mientras conducía su vehículo. En ese momento fue baleado por delincuentes y le provocaron la muerte. No obstante, junto a este hombre se encontraba su hijo, quien tenía la edad de 14 y en ese momento también falleció. Los hechos fueron a las 7:30 de la mañana en el norte de Bogotá.

Los hombres se desplazaban en una motocicleta y dispararon al menos en siete ocasiones a sus víctimas. Todo ocurrió en un semáforo de la carrera novena con calle 183. No obstante, se pudo confirmar las causas que dieron con la muerte del niño, quien se encontraba con su padre en ese momento. La Policía Metropolitana de Bogotá explicó la situación después de encontrar el cadáver del menor junto al de su padre.

El hecho se registró en el norte de Bogotá. | Foto: No

El menor fue hallado junto a su padre dentro del vehículo de marca BMW y placas DDU-187. Del niño, inicialmente se creyó que había muerto por un infarto, pues no presentaba signos de violencia. No obstante, el coronel Javier Gallego, de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el menor de 14 años recibió un impacto de bala. Todo se pudo conocer debido a la inspección técnica que le hicieron al cadáver del menor de edad.

“Acabamos de realizar la inspección técnica del cadáver, por parte de nuestro CTI, donde se verifica que uno de los impactos contra el padre del joven también lo impacta y le quita la vida”, indicó Gallego. El crímen continúa siendo investigado. Todo para dar con el paradero de los responsables y entender por qué sucedió todo. Tal y como se menciona anteriormente, el crimen ocurrió en una calle destapada y las cámaras de seguridad captaron el momento.

Nuevo ataque armado se presentó en Bogotá | Foto: Twitter

Allí se ve como el vehículo reduce su velocidad y uno de los sicarios desciende de una motocicleta y le dispara. El CTI de la Fiscalía se encargó de realizar el pertinente levantamiento de los cuerpos. Por su parte, la Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para determinar si todo se trató de un ajuste de cuentas. Desde ya, la institución ofreció 10 millones de pesos como recompensa para quien entregue información que contribuya con la captura de los responsables.

Los sicarios, una vez cometieron el delito, huyeron con rumbo desconocido y ante la mirada de todos inicialmente. sobre la víctima se pudo precisar que era abogado de profesión. De igual manera, él no tenía ningún antecedente ni judicial, ni penal con la justicia. Lo último que se supo es que Gaviria estaría involucrado en un proceso legal. Esto se debe a que fue demandado por un tercero por el incumplimiento de un laudo arbitral relacionado con la compraventa de acciones por un valor de 159 millones de pesos.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en el norte de la ciudad, cuando el vehículo de Gaviria fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta | Foto: Redes sociales

Dicho proceso legal se realizó de manera irregular, lo que llevó a Gaviria a presentar una denuncia penal contra la jueza que lo había embargado. De igual manera, se ha podido precisar que Carlos Ernesto Gaviria presentó una demanda contra la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en enero de este año. Su nombre aparece también en comunicaciones relacionadas con un proceso de conciliación por una denuncia de convivencia. Esta fue cerrada por el inspector 11 de Policía en diciembre de 2022.

Por lo pronto, y como se mencionó anteriormente, las investigaciones seguirán su curso. Las autoridades trabajan en dar con la pista de los delincuentes. Todo esto para judicializarlos y que respondan ante la justicia. En redes sociales esta noticia ha causado dolor. Esto se debe a que además del hombre, la muerte del niño, quien se encontraba en esos momentos junto a su papá.