El congresista Jota Pe Hernández, del Partido Alianza verde, destapó un secreto en plena sesión del Congreso de la república. El mercado del Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez, cuesta $30 millones de pesos, que son invertidos en productos poco saludables.
Sin embargo, esta propuesta contrasta con lo que merca el señor Presidente y la señora Vocepresidenta, ya que según el congresista Jota Pe Hernández, en la noche de este miércoles reveló que le respondieron un derecho de petición en el que se revela cuál es el tipo de mercado que realizan ellos.
De acuerdo a Jota Pe Hernández en su discurso, preguntó “¿ustedes saben con qué excusa hicieron esto de gravar los productos de la canasta familiar?” y él mismo lo respondió: “que para cuidar la salud de los colombianos. Se me ocurrió con mi equipo preguntarle al Departamento Administrativo de Presidencia qué es lo que comen Gustavo Petro y Francia Márquez que tanto le recomiendan cuidar la salud a los colombianos”.
En su momento, Gustavo Petro afirmó que “se ha dado por pensar que la prosperidad de la sociedad es que el crecimiento económico, como llaman los economistas, está aislado del tema de la igualdad”, esa que promueve a través de la Reforma Tributaria.
Por eso también precisó en un discurso suyo en donde enfatizó que lo que busca con esta Reforma es la “igualdad”, que lo que busca es no afectar a los pobres, por eso “lo correcto es que los impuestos vayan hacia los más ricos porque, automáticamente, eso genera mayor equidad, mayor igualdad”.
De acuerdo lo que se ha conocido, el contrato que sacó a la luz pública el congresista corresponde a un período de tres meses, lo que indica que haciendo un promedio el mandatario Gusta Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez se gastan más de 10 millones de pesos en un mercado poco saludable.
Todo ello ha desatado una ola de críticas al Gobierno Nacional, que también ha sido víctima de memes en redes sociales, los cuales van en contra del proceder del Presidente Petro, quien en el último tiempo ha bajado su imagen de favorabilidad.
El mandatario sigue generando polémica, como la de reunirse solamente con los Gobernadores electos a fines a su partido, que en total fueron catorce. Petro rechazó reunirse con el resto de Gobernadores electos, algo que ha generado una molestia.