El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció sobre el presunto fondo que estaría creando el Gobierno del presidente Gustavo Petro, para financiar a la guerrilla del ELN y que dejen de delinquir mientras se adelanta el proceso de paz.

El jefe del ente investigador criticó fuertemente esta iniciativa y calificó que más allá de un subsidio para que deje de delinquir sería una “vacuna contra los colombianos”, para entregar un estímulo contra la criminalidad en diferentes territorios del país.

“Los colombianos merecen no ser vacunados públicamente, antes los vacunaban por lo menos secretamente, pero si esto se convierte en una iniciativa que no creo que tenga ningún asidero, pues convertiríamos a Colombia básicamente en un escenario donde públicamente estarían vacunando a los colombianos con un estímulo a la criminalidad”, señaló.

Además, agregó que: “Es absolutamente inaceptable que se le entreguen recursos a un grupo delincuencial para que deje de delinquir” y resaltó que “el único estímulo que tiene que existir frente al delito debe ser la aplicación estricta de la Ley”.

Noticia en desarrollo...