Este domingo, Colombia se paralizará con el partido de la final de la Copa América, entre nuestra selección y la de Argentina. Por eso, la Alcaldía de Bogotá dispuso de tres lugares para ver el partido masivamente.

Se trata del parque Simón Bolívar, con una capacidad para 40 mil personas; el Parque Timiza, que puede albergar a 3 mil, y el Parque de la 93, donde se espera la asistencia de 10 mil aficionados.

James Rodríguez anotó su primer gol para la Selección Colombia en esta Copa América | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

En ese contexto, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que implementará un dispositivo con más de 2500 policías distribuidos en tres turnos, con asignaciones específicas en sectores donde se ubicarán pantallas para ver el encuentro deportivo, así como en áreas cercanas a bares, gastrobares, restaurantes y zonas de parques donde se espera concentración de personas.

También, se contarán con dos helicópteros, seis drones y más de diez unidades motorizadas de reacción rápida para mantener y restablecer el orden, según sea necesario.

De igual manera, el alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado a la ciudadanía: “En este punto es clave, nuevamente, hacer un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía: disfrutemos de la final con tranquilidad”.

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Movilidad implementará un plan especial para garantizar la seguridad en el tránsito de los ciudadanos antes, durante y después del partido. 100 unidades estarán ubicadas en las zonas aledañas a las pantallas gigantes dispuestas para ver el encuentro deportivo.

Después del partido, 288 unidades, entre agentes civiles y policías de Tránsito, realizarán operativos en los corredores principales para controlar la velocidad y prevenir conductas peligrosas como la conducción bajo los efectos del alcohol, asegurando así que todos los ciudadanos lleguen a sus destinos de manera segura.

Colombia se paralizará con el partido de la final de la Copa América, entre nuestra selección y Argentina. | Foto: Guillermo Torres Reina

La Secretaría de Movilidad del Distrito, además, habilitará el domingo 14 de julio cierres y desvíos en los alrededores del Parque de la 93, el Parque Simón Bolívar y el Parque Timiza. Mientras que TransMilenio dispondrá de 150 miembros del equipo de la Dirección Técnica de Seguridad (DTS) del Sistema, distribuidos en puntos críticos, incluyendo 105 gestores, 20 enlaces, 21 vigilantes y 4 recomotos. También se mantendrá la operación habitual con flota disponible para reforzar las rutas hacia los puntos habilitados en Bogotá con pantallas gigantes.

*Con información de Colprensa.