El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, indicó a los medios de comunicación que en el actual Gobierno Nacional se acabarán los subsidios que se le entregan a los más necesitados en el país, debido a que no cumplen con la función para los que fueron creados.
“No es que podrían acabarse los subsidios, es que tienen que acabarse porque ya está demostrado que los subsidios no sacan a la gente de la pobreza”, expuso Bolívar.
De acuerdo con el director de Prosperidad Social, el presidente Gustavo Petro fue el que entregó la orden de que los subsidios se acaben y que, en su lugar, se conviertan en proyectos productivos para las personas que más lo requieran a nivel nacional.
“Es decir, asociar la gente que recibe los subsidios para que nosotros les pongamos capital semilla y podamos estar produciendo empresarios, en vez de personas que son sujetas de una transferencia”, explicó Gustavo Bolívar.
Esta iniciativa ha sido explicada por el presidente Gustavo Petro y por Gustavo Bolívar, quienes han manifestado que los subsidios en el país deben ser dirigidos únicamente a las personas que en realidad lo necesitan, pero no a las personas que pueden trabajar, ya que a estas últimas se les debe es garantizar el derecho al trabajo digno.
De hecho, recientemente el presidente Gustavo Petro entregó unas declaraciones en donde dio a entender un poco lo que se busca con esta decisión. “Aquí es trabajo de Prosperidad Social buscar que las personas que están superando pobreza se organicen y tengan acceso al crédito para comenzar a producir, no con pequeños proyectos frágiles, sino con empresas asociativas bien montadas”.
Esta propuesta ha generado diversas reacciones por medio de las redes sociales y de la comunidad política, aunque en su mayoría celebran el anuncio porque manifiestan que lo que se busca con esto es crear más empresa y, por ende, mayores oportunidades de empleo a nivel nacional.