Aproximadamente mil cervezas se rompieron por accidente en Bogotá después de la media noche de este domingo, 19 de noviembre. El hecho ocurrió en la Carrera 30 con Calle 65, de la capital colombiana, donde el camión que transportaba la carga de este licor hizo una maniobra que acabó con litros de cerveza vertidos en el pavimento.
De acuerdo con la versión del conductor del vehículo de carga, el accidente ocurrió mientras cambiaba de carril en la vía. Al parecer, los petacos de cerveza no estaban bien asegurados en el vehículo, por lo que el movimiento desencadenó el desperdicio del producto.
Según se conoció, alrededor de 80 canastas de cerveza se perdieron en este accidente que ocurrió en el barrio San Miguel, localidad de Barrios Unidos de la capital. El líquido quedó regado en el asfalto de la zona, por lo que fue necesario cerrar el carril durante dos horas para evitar otros incidentes.
La estrepitosa caída de las canastas y el ruido de los cristales que cayeron alertó al conductor que rápidamente se detuvo para tratar de salvar algo del cargamento. Junto a otros compañeros de la empresa, el chofer logró rescatar algunas botellas que sobrevivieron al accidente.
Gracias a la reacción oportuna de los trabajadores, se logró restablecer el flujo del corredor, además de evitar que personas inescrupulosas se robaran las pocas botellas que quedaron intactas.
Esta situación no solo dejó con “guayabo” al conductor que transportaba las cervezas, sino también a cientos de ciudadanos que reaccionaron en plataformas digitales. El caso fue ampliamente difundido en redes sociales, donde muchas personas lamentaron el infortunado incidente. “Esto sí es una verdadera tragedia” y “qué dolor”, comentaron algunos internautas.
Hace unos días, un accidente en Barranquilla dejó como resultado la pérdida de un camión lleno de cervezas. En la vía que conduce hacia Ciénaga, Magdalena, desde Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, Puebloviejo, se presentó una cadena de acontecimientos que dieron como resultado el saqueo de un tractocamión lleno de cervezas, un vehículo destruido, varios más dañados y dos personas heridas.
De acuerdo con el jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta, el mayor Walter Ortiz, se presentó un triple choque en el sector mencionado al rededor de las 10:00 de la noche del viernes 10 de noviembre, e informó que entre las dos personas que resultaron heridas, se encuentran el conductor de una camioneta pequeña y su copiloto.
Tras el accidente se presentó un hecho que muchos criticaron y otros lo tomaron como una reacción divertida, porque mientras las autoridades intentaban auxiliar a los lesionados en el vehículo, la comunidad de Tasajera aprovechó el momento para saquear el camión que transportaba cervezas.
“No tenemos situaciones graves, solo dos personas con lesiones mínimas que eran las que iban en el carro pequeño y, pues, desafortunadamente el vehículo tipo tractocamión quedó fuera de servicio y por eso alcanzan a llegar estas personas inescrupulosas y le roban parte de la mercancía”, dijo Ortiz.
Las dos personas lesionadas fueron trasladas de urgencia hasta un centro asistencial para recibir atención médica, mientras que la Fiscalía junto a la Seccional de Tránsito de Santa Marta adelantaban las investigaciones sobre el accidente y concluyeron que los hechos se habrían generado por la imprudencia de uno de los tres vehículos involucrados en el accidente.
“Se hizo el levantamiento del accidente y las investigaciones las asumió la Fiscalía para establecer qué fue lo que ocurrió, pues el accidente, al parecer, se generó por la imprudencia de uno de los vehículos involucrados”, agregó el jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta.