El reconocido cantante de salsa se estaba presentando en San Pedro de Cartago, en el departamento de Nariño, cuando de repente tuvo que ser sacado de la tarima debido a que unas personas que estaban entre la multitud accionaron un arma.

La situación se presentó mientras el cantante interpretaba Regálame una noche, uno de sus sencillos más conocidos, pero en el video se puede ver cómo un miembro de la producción se acerca al artista para advertirle de algo y se lo lleva inmediatamente.

Después de que el artista fue retirado del escenario se alcanzan a escuchar al menos dos disparos, por lo que la multitud se dispersó rápidamente y se escucharon gritos de pánico.

“Lamentable que esto suceda en el marco de una fiesta de gente amable, apacible, gente que el único propósito al cual han venido es a disfrutar de esta actividad. Mal ejemplo”, comentó la persona que grabó los momentos exactos.

Hasta el momento las autoridades del departamento no han entregado un reporte de la situación, por lo que no se sabe si hay personas heridas o fallecidas, a pesar de que la Policía hizo presencia en el lugar de inmediato.

“La Policía Nacional ya está presente en el lugar”, anunció uno de los trabajadores del evento ante el micrófono para poder calmar la angustia que muchos vivieron en esos instantes.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre los hechos de violencia que se presentaron durante una presentación de Maelo Ruiz. | Foto: Gerardo Vieyra/ Eyepix Group/ Future Publishing

Lo cierto es que ni siquiera el cantante ha dado declaraciones de lo que vivió. No obstante, en sus redes sociales publicó una historia en la que da a entender que no pudo continuar su presentación después de lo sucedido.

“San Pedro de Cartago, gracias por todo el respaldo, quería continuar cantándoles”, publicó por medio de su Instagram el cantante puertorriqueño.

Esta han sido las únicas declaraciones que el cantante Maelo Ruiz ha tenido luego de lo sucedido. | Foto: El País

Polémica por declaraciones de Rubén Blades durante un concierto en Colombia

La captura del hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro, ha sido noticia nacional recientemente, tanto así que el cantante Rubén Blades se refirió a este tema durante un reciente concierto que dio en el país.

El hecho ocurrió el pasado sábado 29 de julio en el estadio El Campín, en Bogotá, mientras entonaba las notas de una de sus más conocidas canciones: Amor y control.

“No se cansa de entregar, que deseamos para ustedes... lo que nunca hemos tenido, y que a pesar de los problemas... familia es familia. ¡Presidente! Y cariño es cariño”, manifestó el cantante.

Rubén Blades, este sábado 29 de julio, en pleno concierto, sin pelos en la lengua le envió un mensaje al presidente Petro. Foto: Ethan Miller/Getty Images | Foto: 2021 Getty Images

Esas palabras son una clara referencia a los problemas legales que está atravesando actualmente el hijo del mandatario de Colombia, el cual fue arrestado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Blades, que viene presentándose en una serie de conciertos por el mundo entero, estuvo por Europa el pasado mes de junio y ahora llegó a Colombia para este Tour viva la salsa, se arriesgó y le envió esta dedicatoria directa a Gustavo Petro, que además generó conmoción en los presentes que bailaban al ritmo de la salsa.

Vale la pena mencionar que esta canción tan icónica, Amor y control, resalta la importancia del rol de la familia en situaciones difíciles. De hecho, narra la historia de dos familias, una que pasa por la enfermedad de su madre, cáncer, y otra por una adicción de su hijo; sin embargo, ambas saben afrontar la situación gracias al amor de sus seres queridos.

Luego de haberse conocido este hecho, el presidente Gustavo Petro se pronunció por medio de sus redes sociales y también dedicó unas palabras para el intérprete de Amor y control.

“Gracias, Rubén Blades por tu mensaje”, fueron las palabras que el presidente de Colombia publicó por medio de su cuenta de Twitter.