Durante el puente festivo, del 9 al 11 de noviembre, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, se realizó una nueva edición del Festival Rock al Parque 2024, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. De acuerdo con los responsables del evento, el escenario reunió a más de 300.000 asistentes al evento de música en vivo, en promedio de las tres noches.
No obstante, la última noche del evento se robó el show, ya que se vivió una emotiva escena. En medio de la multitud un asistente al concierto de la banda española Mägo de Oz encontró en el suelo una prótesis de pierna. En medio de risas y asombro, las personas comenzaron en medio de gritos a decir “se perdió una pierna” y a una distancia más adelante encontraron al dueño, a quien se la devolvieron al finalizar el show.
El momento fue captado por medio de un video que fue subido a la red social de TikTok, clips que se volvió viral y le ha dado la vuelta al país.
¿Quién era el dueño de la prótesis de pierna?
Tras un esfuerzo significativo y varias gestiones, los organizadores lograron devolverle la prótesis al propietario, un joven de 24 años residente de Bosa y estudiante del Sena. Este hecho, que ya era destacable, tuvo un giro especial: la banda Mägo de Oz, aprovechó la oportunidad para firmar la prótesis del seguidor, creando un recuerdo que permanecerá por siempre. “Es un gran tesoro, realmente, Mägo de Oz, muchas gracias, soy fan desde niño”, expresó emocionado Daniel al recibir este gesto único.
El concierto de Mägo de Oz en Rock al Parque fue más que un simple espectáculo; se convirtió en un evento que marcó historia, con más de 130,000 asistentes. El momento en el que la banda firmó la prótesis de Daniel se destacó por redes sociales como un ejemplo de la cercanía y empatía que el grupo tiene con su audiencia.