Bogotá le dio inicio al segundo ciclo de racionamiento de agua con el que se busca hacerle ‘frente’ a la crítica situación desencadenada por la escasez del recurso en los diferentes embalses que le sirven a la ciudad.
Dentro de las pocas noticias positivas alrededor del tema se destaca que el presidente Gustavo Petro afirmó el pasado domingo, 21 de abril, que el nivel de los embalses ha empezado a subir. Pero también, aclaró que todavía no se puede “cantar victoria”.
“Todo dependerá de la magnitud de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos”, escribió el mandatario en su cuenta de X, red social antes Twitter.
Poco después, el Acueducto de Bogotá reveló los 16 barrios de seis localidades, en los que se supera el promedio del consumo de agua. Como tal, una familia conformada por cuatro personas gasta hasta 6.910 litros de agua al mes en actividades de aseo y otros 2.770 litros de agua en actividades de cocina como preparar alimentos y lavar la loza, etc.
Siguiendo la línea, Acueducto identificó que las cifras son superadas en 16 barrios, en los que, además, se tuvo que distribuir más de 86 millones de litros adicionales de agua por día a raíz del elevado consumo que se registró en el mes de marzo.
Entonces, resulta importante mencionar las 16 zonas, de seis localidades, en las que se más se tiene consumo de agua:
Suba
Usaquén
- Cedritos
- Country Club
- Santa Bárbara Occidental
Barrios Unidos
Tunjuelito
- Sector aledaño al parque El Tunal
- Sector aledaño a la Escuela de Cadetes General Santander
Kennedy
- Carvajal
Engativá
- Sector aledaño al Jardín Botánico
- Las Ferias sector occidental Las Ferias
- La Estrada