Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia y quien habría sido sometida ilegalmente a la prueba del polígrafo y además sería víctima de ‘chuzadas’, renunció al programa de protección de víctimas y testigos.
Así lo confirmó Iván Cancino, su abogado, a través de su cuenta en X, donde aseguró que la vida de Marelbys está en “constante peligro”.
En el trino del abogado, señala que Marelbys renunció al programa de testigos porque está sufriendo una persecución por funcionarios de la misma entidad.
Tras conocerse la denuncia, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que le darán a la mujer toda la protección que necesite. “Daremos toda la protección a Marelbys Meza”, escribió.
Marelbys Meza denunció que en enero de 2023, luego de que se perdiera una maleta con dinero de la casa de Laura Sarabia, en ese momento, jefa de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, fue acusada de robárselo y por eso le tomaron una prueba de polígrafo, al parecer irregular.
“A mí me tomaron un polígrafo el día 30 de enero en Presidencia. Yo fui recogida. A mí me recogieron en mi casa. Me llevaron al tema del polígrafo desde las 2 de la tarde hasta las 6, ahí estuve cuatro horas en un sótano que decía poligrafía y yo vengo a denunciar de manera voluntaria porque yo me he sentido amedrentada, siento que me persiguen y el día que estuve allá fui maltratada verbalmente y me decían: usted es una mentirosa; usted es una ladrona; usted no va a salir, usted no duerme en mi casa y que iba derecho para la cárcel”, dijo la mujer.
Laura Sarabia una vez más negó ordenar pruebas de polígrafo a su exniñera, Marelbys Meza
La hoy directora de Prosperidad Social aseguró que está dispuesta a responder todas las preguntas del ente acusador.
“Como ciudadana y funcionaria pública soy respetuosa de la ley, de la administración de justicia y la institucionalidad. Desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades competentes”, decía el comunicado que Sarabia leyó.
También sostuvo que renunció a su derecho a guardar silencio para despejar cualquier duda que tengan los investigadores del ente judicial. “Reitero, no ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y dieron respetuosos de la libertad y la dignidad de las personas”, concluyó.