La crisis en el sector aéreo completa cinco días luego de que Viva Air anunciara el cese de actividades el pasado 27 de febrero, cancelando toda operación a nivel nacional e internacional perjudicando a más de 400 mil pasajeros que a la fecha ya tenían una reserva con dicha compañía.

A raíz de esta problemática, la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte instalaron un puesto de Mando Unificado con el objetivo de implementar un plan de contingencia, para esto aerolíneas como Avianca, Latam, Wingo tienen luz verde para reubicar a pasajeros que aún se encuentran represados en los diferentes aeropuertos del país.


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De acuerdo con el último informe de la cartera de Transporte, para el 28 de febrero 15.096 pasajeros fueron reubicados, el 1 de marzo 12.580 pasajeros y el 2 de marzo 13.064 usuarios reubicados en diferentes vuelos.

Desde el 3 hasta el próximo 8 de marzo un total de 70,208 pasajeros viajarán con otras aerolíneas haciendo efectivas las reservas que tenían con Viva Air.

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De otro lado, en las últimas la Superintendencia de Industria y Comercio decretó la primera medida cautelar en contra de Viva Air, luego de que una usuaria radicará una demanda de protección al consumidor a causa de la suspensión de operaciones de dicha compañía

Los aeropuertos priorizados por la Superintendencia de Industria y Comercio, teniendo en cuenta el número de quejas recibidas y con la mayor afectación son: Bogotá, Cartagena, Rionegro, Cali, San Andrés, Santa Marta y Barranquilla.