Un grupo de 119 colombianos regresó este miércoles al país tras quedar atrapados en Estados Unidos por los cierres aéreos internacionales.

Los nacionales se encontraban temporalmente en Ford Lauderdale cuando se levantaron las restricciones de vuelo debido al avance del coronavirus.

De acuerdo a la Cancillería, este grupo de connacionales que se encontraban en La Florida, hacían parte del registro consular de personas en condición de viajeros temporales que habían requerido apoyo para su eventual regreso al país.

Igualmente se precisó que las 119 personas deben cumplir con un protocolo dispuesto por Migración Colombia, para lo cual deben entrar en aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá, y también fueron notificados de las implicaciones administrativas y penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena.

Lea también: '112 colombianos 'varados' en Perú por cierre de frontera regresarán al país'.

Los connacionales serán ser valorados por las autoridades de salud en  Bogotá para validar que no tengan síntomas asociados con el virus, para luego si disponer su aislamiento en la capital del país.