La felicidad que vivían los invitados a una fiesta de matrimonio se vio empañada por la tragedia la noche de ayer sábado 1 de junio en la ciudad de Valledupar, cuando el techo de la casa campestre, donde se llevaba a cabo la celebración, se desplomó sobre los asistentes.
El hecho, que ocurrió a las afueras de la ciudad, cerca de la Feria Ganadera, dejó varios heridos y dos personas fallecidas. Según el reporte de las autoridades, una de las víctimas mortales respondía al nombre de Naileth Guerra Ochoa, amiga cercana de la pareja de recién casados y quien además era una de las damas de honor.
Los amigos cercanos a la joven, de 24 años de edad, señalaron que amaba tocar la batería, y así lo mostraba en sus redes sociales.
La Secretaría de Gobierno de Valledupar informó que hasta altas horas de la noche, las autoridades continuaron con los trabajos de rescate de las personas heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes clínicas de Valledupar. La joven pareja de esposos no sufrió heridas graves.
“Organismos de socorro, en cabeza de la Secretaría de Gobierno de Valledupar, atienden la emergencia registrada en una casa campo de la ciudad luego del colapso de una estructura cuando se celebraba una fiesta de matrimonio”, publicaron en la cuenta de X de la entidad.
Con el paso de las horas se van conociendo más detalles del incidente. Las autoridades hasta ahora reportan que son más de 30 las personas heridas, entre las que también se encuentran menores de edad. Algunos han dicho que otra persona también falleció, pero este dato aún no ha sido confirmado oficialmente.
La tragedia ocurrida anoche en Valledupar ha sido registrada a través de las redes sociales, donde con videos se muestra la magnitud de lo ocurrido.
Un periodista de un medio local, publicó en su cuenta de X varios videos donde se muestra a ciudadanos y miembros de la Defensa Civil y los Bomberos sacando a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Las autoridades competentes adelantan las investigaciones, para establecer las causas que provocaron el desplome del techo de la casa Campo Riasco.
Una menor de 13 años de edad es la segunda víctima
Hacia el mediodía de este domingo las autoridades confirmaron la muerte de Saray Michel Valera Manga de 13 años de edad quien quedó sepultada bajo los escombros y trasladada con heridas de gravedad a un hospital de Valledupar. Desafortunadamente no resistió y falleció, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de este suceso.
Las autoridades también reportaron que tres de los heridos se encuentran en estado crítico, con trauma craneoencefálico y fracturas en varias partes del cuerpo.
Alexis Camacho Ruiz, uno de los invitados al matrimonio, le narró a un medio local cómo fueron los angustiosos momentos. “Por la gracia de Dios, al momento del siniestro, me encontraba en la puerta del salón de eventos, ya que poco minutos antes coordinábamos el traslado de los invitados a esa zona por el aguacero con fuertes vientos que se registraba, y que incluso estaba tumbando las sillas y mesas que estaban en los espacios habilitados para la celebración”, señaló y agregó que fueron unos segundos en el que la alegría se convirtió en dolor y angustia.