“Me encanta que las tanquetas del antiguo Esmad ahora lleven agua potable a comunidades sin agua. Este es el cambio”, esta fue la reacción del presidente Gustavo Petro, a un video en el que se muestra a las autoridades policiales repartiendo agua en Villa del Rosario, Cúcuta.
Así lo indicó el Mandatario en la mañana de este viernes 8 de diciembre, a través de su cuenta de X, en la que compartió el video acompañado con el pie de foto: “Todo el Estado debe desplegarse para ayudar al pueblo en la sequía”.
El material audiovisual en un principio fue publicado por el senador del partido Alianza Verde Inti Asprilla, quien anotó: “Cuando el Esmad va a dar agua a las comunidades en vez de gas”. En él se muestra a uniformados de la policía, junto a las tanquetas del ahora Undmo, atendiendo la emergencia por suministro de agua que los habitantes de Villa del Rosario han padecido, y por el cual ha realizado varias protestas pacíficas.
Con las mangueras de dichas tanquetas, las unidades policiales llenaron una variedad de recipientes, tarros y grandes contenedores para que esta situación se apacigüe de alguna manera. Algunos habitantes del municipio agradecieron la gestión.
Sin embargo, como era de esperarse, el comentario del Presidente despertó amores y odios entres los internautas de esa red social. De un lado, hubo quienes felicitaron la gestión de las autoridades, y del otro, quienes señalaron que es mejor construir planes maestros de acueducto y alcantarillado para el municipio, y que así los habitantes no tengan que volver a pasar por esta situación.
“¿Tanquetas? ¿Y por qué no llevar un proyecto serio y sostenible con la meta de que esa población tenga un sistema de acueducto y alcantarillado eficiente?”, es uno de los comentarios que se leen en la publicación.
Al igual que: “Se trata es de que las comunidades tengan agua permanente no cada vez que tengan que llevárselas en carro tanques o tanquetas, sale más caro gastando en combustible para llevar esa agua a que se invierta en hacer un pozo para un acueducto y que tengan agua permanente”.