El asesinato del médico Wilson Royero cada vez despierta más indignación en el país, tras ser atacado por su pareja sentimental en un hotel ubicado en Anzá, a una hora y media de la capital antioqueña, donde la mujer, con un arma blanca y le propinó una puñalada en medio de una discusión, al parecer por un ataque de celos.
“En cabeza del alcalde Juan Guillermo Hincapié, lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Wilson Royero, quien se desempeñaba como médico en la ESE Hospital San Francisco. Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil”, dijo la administración Anzá.
La mujer ha dicho que actuó en defensas propias, además, se han conocido nuevos detalles del asesinato, ya que su madre habló recientemente sobre lo que había sucedido con su hijo y reveló que él la alcanzó a llamar por videollamada antes de morir.
“A las 3:16 de la madrugada recibo una videollamada de mi hijo, donde me dice: ‘ma, ma, me estoy muriendo’. Luego veo a mi hijo con la parte del tórax llena de sangre. La señora le quita el celular y yo le pregunto: ‘¿qué pasó?, ¿qué pasó?’”, mencionó Rosmery Díaz en diálogo con Bluradio.
“La señora me dice que mi hijo se había caído e inmediatamente se cerró la llamada. En vista de la situación, me comuniqué con la Policía del cuadrante, de acá de Barranquilla, les comuniqué la situación y ellos me asesoraron”, continuó la madre.
Como es de esperarse, la principal sospechosa es la pareja sentimental del médico, Ximena Martínez, quien fue capturada en el lugar del crimen y está en casa por cárcel.
Según la madre de Wilson Royero su hijo siempre fue una persona muy tranquila y no era violento en lo absoluto, pero que, por el contrario, la expareja de Ximena Martínez ya había intentado asesinarlo.