El pasado lunes, 19 de febrero, en horas de la mañana, se conoció que un pasajero que se transportaba en un vehículo del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá, SITP, fue víctima de un robo por parte de unos menores de edad.

El momento quedó captado en las cámaras de seguridad del vehículo, y la grabación de estas rápidamente se viralizó en redes sociales. Ahí, cientos de internautas condenaron los hechos y mostraron su preocupación por la creciente de asaltos que azota a la ciudad capitalina.

Los videos lograron detallar a cierto grado el rostro de las personas involucradas en el atraco, razón por la que los padres de los menores asaltantes lograron identificarlos, y así entregarlos a las autoridades para responder por sus actos.

Así lo informó la Policía Metropolitana de Bogotá este miércoles, 21 de febrero, quien precisó. “Los menores involucrados en el hurto a un pasajero del Sitp fueron presentados voluntariamente ante la Policía de Infancia y Adolescencia por sus padres, con el fin de restablecer los derechos de los mismos y que respondan por los hechos cometidos”.

Los menores asaltaron y violentaron físicamente a la víctima, quien fue identificado como Jhon Mahecha, un joven futbolista que se dirigía al portal de Banderas en el alimentador, sobre las 5:05 del pasado domingo 14 de enero.

“Me subo al alimentador KE-023 y me siento en la parte delantera, apenas tomo asiento, los personajes de atrás comienzan a mirarse y hablarse entre todos”, dijo en su testimonio.

En el transcurso del video se puede apreciar el momento en el que dos personas que también estaban a bordo del vehículo se levantan, además, una mujer que estaba sentada frente a la víctima, “le pasó el cuchillo al ‘man’ que me intercepta a mí”, contó en Facebook.

La víctima es un futbolista, quien viajaba solo en el bus. | Foto: X: @JuampaSantos

“Cuando el que tiene el cuchillo me agarra por el cuello yo intento hacer resistencia para que no me haga tanta presión en el cuello porque estaba casi que asfixiándome, pero con la otra mano saca el cuchillo y me lo pone en el pecho, ahí mismo mi reacción es agarrar el filo del cuchillo previniendo un posible chuzón”, manifestó el futbolista.

“En medio del cruce de palabras, el forcejeo y los golpes solo quedo yo con el ‘man’ del cuchillo forcejeando por quitárselo uno al otro”, dijo, mientras comentó que arriesgó su vida.

Posteriormente, un cuarto delincuente llegó a la escena y le dio dos golpes en la cabeza que lo dejaron sin fuerza para pelear, por lo que los ladrones aprovecharon para abrir la puerta del vehículo y huir del lugar.