A medida que pasa el tiempo, los servicios de transporte por medio de aplicaciones continúan representando un grave problema en el país.
La razón está relacionada con que en varias ocasiones se ha reiterado el llamado a la ciudadanía a utilizar el transporte público autorizado; pues, plataformas como Uber, Didi, inDrive y otras, no están permitidas.
Esta vez, el que expresó su preocupación fue Félix Martínez, director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), quien, además, se refirió al funcionamiento del transporte público en moto a través de ‘app’ como Picap, Didi y Uber.
Considerando, pues, que los servicios de las plataformas digitales están bajo la lupa, Martínez recordó que este tipo de servicio es ilegal y que está prohibido en Colombia.
“El país tiene que pensar mucho en cómo reducir la accidentalidad en tránsito, y estoy muy preocupado porque ahora están lanzando las plataformas un transporte en moto; estoy alarmado porque lanzaron Uber Moto y lo digo con nombre propio, que una empresa esté promocionando el transporte público que es ilegal en Colombia el servicio de transporte público en motocicleta”, aseguró, según declaraciones recogidas por el sitio web ‘publimotos’.
Inclusive, Félix Martínez Martín indicó que las plataformas, que prestan estos servicios ilegalmente, deberán ser investigadas y que, además, representan una amenaza a la salud y a la vida de las personas.
“Yo creo que estas empresas están haciéndole daño al país, amenazando la salud de los colombianos y actuando franca e ilegalmente y denuncio eso, el transporte público en moto no está autorizado en Colombia y ninguna empresa puede estar desarrollando este sistema y tenemos el deber de proteger a los ciudadanos de Colombia contra este tipo de actuaciones”, finalizó el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), según citó ‘publimotos’ .
Es por esa razón que miles de motociclistas, que se dedican a las ‘app’, están enfrentando el dilema existente con la prohibición del servicio de transporte público en moto. Dicho panorama cada vez se torna más preocupante.