La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, visitó el corregimiento de Gualitas, en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca, donde asistió al acto simbólico de entrega de la optimización de redes de distribución de acueducto.
Con esta obra más de 5000 habitantes del municipio resultaron beneficiados y ahora ya cuentan con servicio de agua potable en sus casas. Los trabajos consistieron en el cambio de más de 3600 metros de tubería que conducen el agua de Gualitas a Guacarí, mejorando la calidad y la presión del agua.
“Vinimos a entregar obras y a cumplirle a la comunidad. Todos trabajamos para ustedes y, por eso, ver los resultados alegra el espíritu y la vida. Queremos Queremos continuar lo que está bien, seguir avanzando en los proyectos en proceso, que se completen las tareas y que los territorios sigan progresando, gracias a un trabajo articulado”, dijo la Ministra.
Teresa Calero, habitante de Guacarí, expresó que por fin después de muchos años esperando un mejor servicio de acueducto, ya tienen agua en sus casas y “el agua es un derecho que tenemos todos”.
Otro de los municipios que recibió obras fue Santander de Quilichao. Allí, El Ministerio de Vivienda, con apoyo de la Alcaldía construyó un parque recreodeportivo en el barrio Corona Real.
Este proyecto tuvo una inversión de $1.326 millones y fue construido en un lote de 6.228 metros cuadrados, de los cuales fueron intervenidos en obra 3.017 metros cuadrados. El parque tiene una pista recreativa de patinaje, cancha múltiple, zona de juegos infantiles y gimnasio biosaludable.
El recorrido por el Valle terminó ayer en Palmira donde se entregó el parque recreodeportivo en la Urbanización Reserva de Zamorano, un proyecto que que beneficia a alrededor de mil familias que residen en ese sector del norte de la Villa de las Palmas.
“Es una infraestructura de muy buena calidad, tiene pista de patinaje, parque para los chiquitos, zonas para adultos mayores y espacios para que los jóvenes practiquen deportes. Además, vimos que se reúnen los emprendedores y están haciendo una feria, y encontramos una comunidad vibrante, un barrio que aprovecha su espacio público, lo usa como propio para integrarse y para construir comunidad”, destacó la ministra Velasco.
El secretario de Gobierno y alcalde encargado de Palmira, Manuel Humberto Madriñán, señaló que esta obra de más de 2500 metros cuadrados cuenta con espacios para todas las personas, pues cuenta con ludetacas, zonas para mascotas, para adultos mayores, gimnasio biosaludable y canchas deportivas de golf, fútbol y patinaje.
“Esta trabajo tuvo un costo de más de $1300 millones y se ejcutó en compañía con Findeter”, destacó.