Con el fin de cumplir con las actividades de recuperación de la banca, desde la Secretaría Distrital de Movilidad señalaron que se reportará cierre en la vía a La Calera - Bogotá, desde el próximo 4 al 28 de septiembre.
Estos cierres serán en el sentido oriente - occidente, específicamente en el kilómetro 4+200, con intervenciones que se harán de lunes a jueves en un horario de 24 horas.
“Esta medida tiene como objetivo llevar a cabo labores de recuperación en la infraestructura bancaria mediante la instalación de micropilotes”, indicaron voceros de la Alcaldía de Bogotá.
Es importante mencionar que con estas labores de mantenimiento que se realizarán en este corredor vial, no se afectará el paso de peatones o ciclistas que acostumbran transitar por este sector.
Desde la Alcaldía se dispuso un plan de manejo de tránsito, para que de esta manera se garantice la movilidad de conductores y pasajeros y asimismo se garanticen el desarrollo de las obras que están programadas para este corredor vial.
Así será la movilidad
Vehículos particulares y transporte público:
Se debe tener en cuenta que los usuarios que transitan en el sentido oriente - occidente y viceversa por la vía a La Calera deberán transitar alternadamente por el sitio en obra.
Con este plan de manejo se espera poder minimizar el impacto en el tráfico y en los habitantes de esta zona que comunica con la capital colombiana.
Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad hace un llamado a los conductores para que estén atentos a las actualizaciones en los cierres de este sector, ya que se podrían presentar cambios.
Ciclistas y peatones
Como se señaló con anterioridad, para los peatones no se verá afectada su movilidad en el desarrollo de las obras. Se podrán transitar con normalidad por el andén existente en el costado de la vía, como explicó la Secretaría Distrital de Movilidad.
En cuanto a los ciclistas que transiten por este sector, las autoridades indican que podrán continuar con su recorrido acatando las instrucciones brindadas por los agentes de tránsito presentes.
Movilidad hoy en Bogotá
Por un nuevo deslizamiento que se registró en la vía, en el k58+000 y k56+900, en el sector Caño Seco, se reportó cierre en el corredor que comunica a Bogotá con Villavicencio.
La caída de material sobre la vía se dio por las fuertes lluvias que generaron la caída de tierra, lo que impidió el paso a los conductores, como indicó la Concesionaria Vial Andina, Coviandina.
Es importante mencionar que la vía volverá a estar habilitada hasta que las condiciones de seguridad permitan garantizar el paso a los pasajeros y conductores.
“La vía al Llano continúa cerrada. No se realizará el despeje por este corredor para vehículos de carga ni para transporte de pasajeros, hasta que las condiciones de seguridad de la vía permitan garantizar un tránsito seguro para los conductores”, señaló la Secretaría Distrital de Movilidad.
Además, agregaron que por cuestiones de seguridad no está permitido estacionar en la Avenida Boyacá, en el sector Uval y la Avenida Caracas, en el sector Yomasa.
En cuanto a la congestión que se ha registrado en la vía, las autoridades de tránsito activaron desvíos para el componente zonal por la avenida Caracas hacia el sur, desde el Tunal.
Por ahora, Conviandina informó que se iniciarán las labores de limpieza tan pronto mejoren las condiciones de seguridad. La mayoría camiones de carga, siguen detenidos desde hace tres días en la salida de Bogotá hacia Villavicencio.