Lamentable hecho. De esto se lamentan las autoridades y la familia de una menor en Medellín. Esto se debe a que Ana Sofía de tres años de edad, falleció. Esto se presentó después de que una olla con agua de panela hirviendo le cayera encima. Esta se encontraba en la estufa y debido a un descuido de los padres, se produjo la tragedia y deceso de la menor de edad. Esto ha dejado en consternación a toda la comunidad del barrio.

Según lo que se ha podido conocer por las autoridades, la niña ingresó a la cocina de su casa. En ese momento, se percató de una manguera y en un acto inocente, jaló la manguera de gas propano que estaba conectada al electrodoméstico. Eso provocó que la olla se volcara sobre ella y dejándola completamente mojada en el líquido que en ese momento se encontraba muy caliente. Inmediatamente, la niña comenzó a gritar.

La niña tumbó una olla con panela hirviendo y sucedió el lamentable hecho. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Ante el mismo sonido de desesperación, los familiares de la menor corrieron a ver qué estaba sucediendo. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y de la lamentable escena. En ese instante, la menor fue trasladada al pabellón de quemados del Hospital de Medellín, pero el reporte de los médicos no dieron noticias importantes y alentadores del estado de salud de la niña menor de edad.

Ana Sofía tenía quemaduras de segundo y tercer grado. Así lo informaron los médicos. Posterior a eso, se pudo establecer que la hospitalizaron, pero en ese proceso adquirió una bacteria que se llama septicemia. Debido a eso, la niña empeoró aún más en su estado de salud y falleció. Esto provocó lágrimas y tristeza de sus familiares, quienes se lamentaron de todo lo sucedido.

Quemaduras de segundo y tercer grado fue lo que sufrió la menor Ana Sofía. | Foto: Semana

La colombiana asesinada en Israel, Ivonne Rubio, fue enterrada en Jerusalén; aquí las desgarradoras imágenes

Grandes pérdidas materiales y humanas. Eso es lo que ha dejado la guerra o conflicto entre Israel y Hamás. Por esta razón, muchas personas en el mundo piden que se acabe pronto este grave hostigamiento. Dentro de estas voces se encuentra Julio Rubio, padre de la colombiana Ivonne Rubio, quien el pasado sábado fue asesinada en la masacre que adelantó Hamás en un festival de música electrónica en Israel.

“Me la destrozaron, por eso no me la dejan ver completa”, fueron las palabras, de este hombre, sobre el cadáver de su hija. En medio de su velorio, el padre de la joven expresó que ella quedó destrozada y deja un gran dolor. Esto se debe a que ella era madre de un niño de cuatro años y su pareja, Antonio Macías Montaño, también falleció. Esto aumentó el dolor de toda la familia. “Está destrozada ahí donde está, ese es el resultado del terrorismo”, agregó Rubio.

Sepelio Ivonne Rubio | Foto: Captura de pantalla X UHN_Plus.

Ivonne Rubio fue sepultada en el cementerio Har Mamenujot de Jerusalén. Allí realizaron una emotiva ceremonia en su honor. Incluso participó el alcalde de Jerusalén, Moshe Lión. En este acto también hicieron presencia sus compañeros de trabajo, servicio militar y amigos de la familia, muchos de ellos colombianos. Cabe mencionar que Ivonne nació en Israel, pero sus padres son colombianos, lo que le permitió contar con ambas ciudadanías.

Ivonne se desempeñaba como empleada de una universidad. Además, trabajaba como modelo y desde el día de su desaparición causó un gran temor a su familia. El pasado miércoles, el Ejército de Israel les notificó que habían podido identificar su cuerpo después de una prueba de ADN. Al entierro también asistieron amigos de su pareja, quien también era colombiano y padre de una niña de seis años. Este viernes se confirmó su muerte.

El asesinato de la colombiana Ivonne Rubio, por parte de Hamás, ha causado repudio en la sociedad colombiana. | Foto: Captura de pantalla / Instagram/ @miregion360 y @dekelwinkler

La ceremonia fue transmitida por videollamada y amigos de distintas partes de Israel y Colombia, todo esto en medio de las alertas de misiles en comunidades del sur de Gaza.