En un hotel ubicado en el centro histórico de Santa Marta ocurrió la tragedia; un joven deportista dominicano, llamado Iván Cruz Díaz, cayó desde la azotea del establecimiento en el tercer piso del mismo y falleció ocho días después del incidente en un centro asistencial.

El joven tenía 16 años de edad. | Foto: Tomada de redes sociales

Este adolescente de 16 años, fue trasladado rápidamente al Hospital Julio Méndez Barreneche, lugar donde los profesionales le realizaron una intervención quirúrgica. A pesar de los esfuerzos de los galenos, una semana después de la caída y permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se confirmó su fallecimiento este 8 de agosto.

De acuerdo con la mamá del fallecido, Dominga Díaz, el hotel no contaba con una baranda de seguridad y esta parte de la azotea aparentemente estaba sin terminar; sin embargo, no existía ningún letrero de precaución o que prohibiera el acceso. Por esos motivos la mujer aseguró que se van a adelantar acciones legales en contra del establecimiento para que respondan por la muerte del menor.

Si mamá está tomando acciones legales para que el Hotel asuma su responsabilidad en la muerte del menor. | Foto: Tomada de redes sociales

La madre del joven deportista también dijo que “el administrador del Hotel Sierra Nevada me aseguró que no contaban con los recursos para responder por lo ocurrido”. Y añadió: “No les deseo jamás que pasen por lo que yo estoy sintiendo. Vamos a llegar hasta el final de esto, hasta que respondan”, sostuvo.

El adolescente llegó a Santa Marta para participar de un torneo deportivo. | Foto: Tomada de redes sociales

La mujer también denunció que tras el accidente de su hijo el personal del hotel no corrió a su auxilio inmediato, por lo que la familia del menor de edad insiste en utilizar todos sus recursos legales para que el establecimiento se haga responsable.

Cabe recordar que el deportista Iván Cruz Díaz estaba en Santa Marta, por segunda vez, para participar en un campeonato de béisbol internacional. Además, las autoridades de Policía y Fiscalía ya se encuentran adelantando las indagaciones para esclarecer los hechos en los que el beisbolista adolescente falleció y determinar si existe alguna responsabilidad en este lamentable hecho.