Un nuevo hecho de violencia se registró sobre el medio día de este jueves, 11 de julio, en el barrio El Socorro, de Cartagena, en el que sicarios acabaron con la vida de una mujer mientras laboraba.
Según información preliminar, la mujer se encontraba en una tienda de un sector conocido como Plan 554, hasta donde llegaron dos sicarios en una motocicleta, y el hombre que estaba de parrillero le disparó en varias oportunidades hasta dejarla sin vida.
Al ver lo ocurrido, la comunidad se dirigió rápidamente hasta el lugar para socorrer a la mujer, sin embargo, no lograron salvarla.
De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía 41 años y fue identificada como Emperatriz Alquerque Suárez, una comunicadora social de la Universidad de Cartagena, quien laboraba como preventista de la multinacional Bimbo, labor que desempeñaba desde hace 10 años.
Por este hecho, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, convocó a un Consejo extraordinario de Seguridad a las 7:00 p. m. de este jueves, con el fin de definir medidas ante los recientes y recurrentes casos de feminicidios que se han presentado en los últimos días en la ciudad.
En él, una de las medidas adoptadas por el alcalde fue ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre el homicidio de Emperatriz y dar con el paradero de los asesinos; además, indicó que pondrá a los mejores investigadores criminales de la ciudad a esclarecer el hecho.
Asimismo, Turbay ordenó a las dependencias distritales, con la misionalidad respectiva, que acompañen en su dolor y le ofrezcan todo el respaldo posible a la familia de la asesinada.
“No es justo que esto siga pasando y por eso le solicité a la Policía Metropolitana que redoblen sus esfuerzos para luchar contra el feminicidio en Cartagena. Hechos de sicariato como los ocurridos en los últimos días, nos llenan de tristeza y empañan el ambiente de tranquilidad por el que seguiremos luchando sin descanso ni dominicales”, aseguró el mandatario.