Daniela Barrios Higuita, de 27 años y residente en Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, dejó un valiente mensaje en sus redes sociales antes de aventurarse en un vuelo en parapente en Calarcá, Quindío.

Dejando a un hijo de 7 años y un emprendimiento, esta mujer viajó desde su ciudad con el propósito de practicar este deporte extremo en el departamento vecino.

Daniela Barrios Higuita, publicó en sus redes sociales un mensaje antes de tener esta experiencia. | Foto: Tomada de redes sociales

En su último mensaje en las redes sociales dijo: “Me acompañan a mis locuritas. Vamos a vencer un miedo”, publicó Daniela Barrios Higuita antes de viajar a Quindío para vivir esta experiencia.

Sin embargo, el destino tomó un tragico desenlace cuando, durante el vuelo, Barrios se resbaló del parapente y cayó en una zona boscosa de la vereda Pradera Alta. A pesar de los esfuerzos del piloto para auxiliarla, tuvo que continuar con la ruta, aterrizar y solicitar ayuda a los organismos de socorro.

En el operativo de rescate participaron Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros organismos de este municipio. Lamentablemente, cuando las autoridades localizaron a Daniela Barrios, ya no mostraba signos vitales, según informó el capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá.

Según los organismos de rescate del municipio, los fuertes golpes sufridos en la caída habrían sido la causa de su trágico fallecimiento.

El secretario de gobierno de este municipio, Mario Augusto Castaño, señaló que hubo un imprevisto con la silla del acompañante en la que viajaba Daniela Barrios, lo que provocó su caída. Asimismo, mencionó que están a la espera del reporte oficial para esclarecer lo sucedido y destacó la complejidad del terreno que dificultó las labores de rescate, las cuales se extendieron por cerca de seis horas.

Daniela Barrios murió al caer de un parapente en Quindío. | Foto: Foto 1: API. Foto 2: El País (referencia).

Hasta el momento, se conoce que las autoridades competentes se encuentran investigando este hecho, con el fin de determinar si se presentó alguna falla adicional que ocasionara el fatal accidente.