El exalcalde de Bucaramanga y excandidato a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, murió en Bucaramanga después de una penosa enfermedad, se encontraba hospitalizado.
En un video, el Hospital Internacional de Colombia, en el que fue hospitalizado el ingeniero Rodolfo Hernández, informó que “a pesar de todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo, el ingeniero Rodolfo Hernández murió víctima de su patología neoplásica metastásica de colon. Lamentamos este sensible acontecimiento y en nombre de todo nuestro personal extendemos nuestra más sincera condolencia a los familiares, amigos, allegados y seguidores. Solicitamos que se conceda a la familia la privacidad necesaria en este difícil momento, cualquier novedad se comunicará a través de redes sociales”.
El hospital había anunciado desde la mañana lunes que el ingeniero había sido internado, “hasta el momento, su evaluación es favorable y se encuentra en condiciones generales aceptables. El ingeniero Hernández continúa en proceso de compensación de su función hepática posquirúrgica, bajo la supervisión constante y el cuidado de nuestro equipo médico especializado”, dijo la institución en su momento.
Rodolfo Hernández anunció en el pasado mes de mayo de 2023 que fue diagnosticado con un tumor de colon; en ese momento, Hernández fue internado varias veces, incluso llegó a sufrir una complicación que lo dejó en la UCI varios días; el cáncer se expandió hasta el hígado, incluso algunos pidieron donación de plaquetas para su recuperación.
El ingeniero participó en la campaña presidencial de 2022 contra Gustavo Petro, logrando un resultado de 10′580.225 votos, frente a los 11′281.053 de Gustavo Petro. El ingeniero llegó a ese lugar con una campaña austera, principalmente en redes sociales. De hecho, el candidato hizo un cierre de campaña a través de una conexión remota.
Juan Sebastián Delgado, explicó a El País de Cali que “fue el candidato sorpresa digital, casi todos los indicadores los ha tenido superiores al resto de presidenciables: crecimiento en redes sociales, en interacciones, en búsquedas en Google”.