Los usuarios de Nequi comenzaron este viernes, 11 de octubre, con una inesperada sorpresa al encontrar problemas en la aplicación. La plataforma, que permite a miles de colombianos realizar transacciones bancarias diarias, presentó una falla que impide a los usuarios realizar envíos de dinero y visualizar su saldo disponible. Al intentar acceder, aparece un mensaje que informa sobre la interrupción parcial del servicio.
El mensaje dentro de la app ofrece una alternativa temporal: “Si necesitas usar tu plata en este momento, puedes sacarla en corresponsales y cajeros Bancolombia. Pronto estaremos disponibles con todos nuestros servicios”, señala la notificación.
Cabe decir que, a su vez, solo está disponible la opción de “Sacar plata”, que redirige a los usuarios a los puntos habilitados para retirar efectivo.
Los servicios más afectados son los envíos de dinero entre cuentas Nequi, transferencias hacia y desde Bancolombia, y el retiro en corresponsales Nequi. Sin embargo, se mantiene la posibilidad de realizar retiros en cajeros y corresponsales de Bancolombia. Otros servicios clave, como las recargas, pagos por PSE y el uso de la tarjeta Nequi, tampoco están operativos por el momento.
“Somos conscientes de que nuestra operación y disponibilidad son fundamentales para que las personas puedan mover la plata en su cotidianidad. Por este motivo, un equipo multidisciplinario de tecnología, procesos, operación, servicio y producto se encuentra trabajando para resolver la situación”, aseguró Nequi a través de un comunicado.