Este miércoles, 17 de abril, a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, Carlos Galán, alcalde mayor de Bogotá se pronunció sobre el bloqueo de taxistas que se presentó el pasado martes en el aeropuerto El Dorado.
“No vamos a permitir bloqueos al Aeropuerto El Dorado”, precisó de manera contundente el mandatario de los capitalinos.
Asimismo, Galán recalcó que él mismo dio la orden para intervenir y levantar el bloqueo. “Ayer a las 5:30 p. m., cuando recibí información sobre un bloqueo en la Avenida El Dorado en inmediaciones del aeropuerto, mi instrucción fue clara: intervenir para levantar el bloqueo”.
Los taxistas que protagonizaron estas manifestaciones, le exigían a las autoridades detener los servicios que prestan algunos vehículos particulares con las plataformas de transporte desde y hacia el aeropuerto.
Hacia las 7:00 p.m. del pasado martes, el Tránsito Bogotá informó que los conductores del servicio público permitieron el paso por la Calle 26 de la capital del país. Sin embargo, la tranquilidad duró poco, ya que antes de las 8:00 p.m. un grupo de motociclistas inició un bloqueo en la misma vía, con Carrera 116.
“La Policía entró a dispersar el bloqueo, pero este se reactivó varias veces, lo que obligó a intervenir en repetidas ocasiones hasta que la Avenida El Dorado estuviera totalmente despejada”, precisó Galán.
En ese sentido, el mandatario recalcó que “en Bogotá nadie va a bloquear el aeropuerto ni vamos a permitir que nadie distinto a las autoridades competentes habilitadas por la ley haga retenes o inspecciones”.