Este lunes 20 de mayo, la Consejería Comisionada de Paz, a cargo de Otty Patiño, señaló que la delegación de Gobierno no admitirá ningún contenido que violente el marco constitucional.
“Con relación al punto 1 de la agenda, que da cuenta del proceso del diseño de la participación de la sociedad, nuestra delegación no admitirá ningún contenido que violente el marco constitucional, ni la normativa legal, ni el Plan de Desarrollo que guía la vida de los colombianos. Tampoco permitirá la generación de una agenda diferente a la ya acordada en Ciudad de México el 10 de marzo de 2023″, se lee en el comunicado de prensa.
“Ante la profunda crisis de conducción manifiesta al interior del Ejército de Liberación Nacional, invitamos a todos sus representantes, líderes e integrantes a realizar, en el menor tiempo posible, su VI congreso para que puedan, de manera democrática, resolver sus diferencias y atender el clamor de las comunidades que exigen el fin del conflicto y la construcción de paz”, se afirmó en la misiva.
En ese mismo apartado indica que el Gobierno está autorizada para “gestionar las condiciones de seguridad que les sean requeridas a fin de desarrollar este evento de la mejor manera posible”.
Por ello, Patiño recalcó que no se firmarán acuerdos que legitimen a “una representación que no cumple con lo pactado y sigue permitiendo el horror del comercio de seres humanos rechazado de manera enfática por la humanidad”.