En la capital colombiana, desde el pasado viernes 3 de mayo se encuentra desaparecida Yesika Katherine López Cuéllar, una joven menor de edad de 14 años, quien aquel día hacia las 6:00 de la tarde fue la última vez que se tuvo noticias sobre su paradero. Desde ese momento, sus familiares y amigos con angustia y preocupación han difundido volantes a través de redes sociales, esperando a que alguien se comunique y pueda darles información sobre su paradero.
La madre de la menor edad, por medio de un testimonio que le concedió al diario El Tiempo, describió a su hija como una joven con cabello negro, una estatura de 1,65 cm, de complexión delgada y con un distintivo lunar al lado izquierdo de su rostro.
Asimismo, la progenitora de la joven con gran angustia indicó que no sabe nada de Yesika, “si está viva, si la mataron”. Esto ha llevado a la mujer a quedar “en el limbo” tras no saber nada sobre la ubicación de su hija. “Nadie me da respuesta”, agregó.
Cuando se le vio por última vez, los familiares aseguran que la adolescente vestía la sudadera del colegio, la cual es negra por completo y está acompañada de líneas naranjas con blanco, tenis blancos, un buso beige y una maleta negra grande con la cual fue a estudiar.
Lo que hasta el momento su madre sospecha sobre la desaparición de Yesika Katherine es que un compañero salió con ella de las instalaciones del colegio, pero él habría cambiado la versión de los hechos porque en palabras de la mujer al medio de comunicación mencionado “Dijo que había salido con Yesica y se la entregó a un amigo, pero cuando llegó la mamá del muchacho dijo que no tenía nada que ver”.
Seguidamente, el menor habría ido hasta al conjunto donde vive la adolescente, “según él para saludarla”, aseguró la progenitora. Posteriormente, López Cuéllar se dirigió al colegio y a la salida ese mismo compañero es quien “la habría acompañado”. Este testimonio hace parte de la investigación que adelantan las autoridades.
Con versiones que no cuadran, la mujer recorrió 11 hospitales, además de reportar el caso a la Policía, la Procuraduría, la Sijín y la Fiscalía. Además, agregó que la institución educativa no le ha permitido acceder a las cámaras de seguridad para verificar que camino cogió su hija porque supuestamente a las directivas se les olvidó la contraseña de estas.
Por último, los familiares recomiendan a cualquier persona con información que pueda contribuir a su pronta localización y retorno seguro a su hogar comunicarse a los números 302 541 5377 y/o 320 929 2020.