Durante la tarde de este domingo, 10 de diciembre, el abogado Jaime Arizabaleta le respondió al presidente Gustavo Petro, quién lo relacionó con el hombre que lo amenazó.

Jaime Arizabaleta se pronunció frente a las declaraciones hechas por Petro. | Foto: Suministrada

Petro generó sorpresa entre sus seguidores durante este fin de semana al compartir en su cuenta de X, una grabación de un hombre quién lo amenaza con causarle daño. En la misma, el sujeto expresa la intención de llevar a cabo un golpe de Estado contra el mandatario.

“Ya pedí 70.000 hombres para hacer golpe de Estado. Te vamos a acabar, perro, te vamos a cortar la cabeza y vamos a jugar balón contigo y con tus familiares, con tu hijo, con tu mujer, con tu nuera, con tu nieto, con todos vamos a acabar. Este es un mensaje bien bravo que te estamos dando”, aseguraba el hombre en el video.

Esta grabación se hizo viral rápidamente en diversas plataformas de redes sociales, generando diferentes puntos de vista ante las amenazas que anuncia el ciudadano.

En respuesta a la situación, el presidente aprovechó la coyuntura para compartir el perfil de Instagram del individuo que lo amenazó, afirmó que este había sido influenciado por la oposición y culpó públicamente a Jaime Arizabaleta.

Mi amenazante se dejó lavar el cerebro por el odio de Arizabaleta y termina en esto. Un pobre vendedor ambulante que debería estar luchando a favor de los pobres en Colombia. Ningún medio en el país le ha contado que la reforma pensional propuesta va en su favor”, aseguró el jefe de Estado.

Debido a estas declaraciones, el abogado vallecaucano se pronunció y aseguró que su vida se encuentra en peligro: “(...) al asociarme con un tema con el que sabe que no tengo nada que ver. Haberme tomado una foto con un vendedor ambulante, no me hace su cómplice ni nada por el estilo. ¿Qué pretende presidente? No sea tan irresponsable”.

Posteriormente, Arizabaleta aseguró que: “o lo culpo a usted por todas las amenazas que recibo de gente petrista. No soy un delincuente, soy un colombiano crítico del desastre en el que usted quiere convertir a Colombia. No pretenda criminalizarme, ni amedrentarme. No comparto las amenazas contra usted ni contra nadie”.

Tras el pronunciamiento del abogado, varias reacciones se registraron en esta red social, una de ellas fue la del expresidente Iván Duque, quién aseguró: “Solidaridad con Jaime Arizabaleta, injusta y torpemente acusado de influenciar una amenaza, lo que muestra la grave ansiedad de persecución política a quienes piensan distinto y exponen sus ideas con claridad y contundencia”.

Frente a dichas amenazas anunciadas por el ciudadano, la Fiscalía General de la Nación aseguró que investigarán los hechos y que se inició el proceso contra el presunto responsable.

“A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el Presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas para esclarecer los hechos. Fue designado un grupo de investigadores y un fiscal especializado”, afirmó la institución por medio de su cuenta de X.