Una nueva balacera en Bogotá se presentó en la madrugada de este 29 de febrero, durante un operativo realizado por la Policía Metropolitana en el barrio Naciones Unidas, localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital colombiana.
El intercambio de disparos se produjo en el momento en que las autoridades, al parecer, llegaron a una casa donde sospechaban que funcionaba una ‘olla’ de expendio de sustancias psicoactivas. En ese momento, al parecer, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados y aunque no se reportaron heridos, sí fueron capturadas cinco personas.
En el inmueble, según fuentes oficiales, se encontraron 300 kilos de marihuana que, al parecer, iban a ser comercializados en alrededores de colegios y universidades de Ciudad Bolívar, y que está avaluada en $40 millones. Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Esta balacera se suma a la ocurrida ayer, miércoles 28 de febrero, en la carrera 25 con calle 52, en el popular sector de Galerías. En este punto, según las autoridades, un delincuente trato de hurtar a un Mayor retirado de la Policía y allí se presentó el intercambio de disparos.
“Un ex uniformado, un Mayor de la Policía, en uso de su buen retiro, se encontraba haciendo una llamada telefónica y es sorprendido por un delincuente. Inmediatamente, el ex policía saca su arma personal y enfrenta al delincuente y se presenta el intercambio de disparos”, afirmó el Teniente Coronel Héctor Andrés Rodríguez.
Las autoridades afirmaron que el ex uniformado recibió tres disparos, pero que se recupera satisfactoriamente.
“El ex policía termina herido, recibe un disparo en el tobillo, otro en la pierna y uno más en la ingle. Es trasladado al hospital central de la policía, en donde se encuentra fuera de peligro”, sostuvo el funcionario.
Es importante resaltar que el presunto delincuente logró huir del lugar a bordo de una moto. Este nuevo caso de violencia atenúa la perspectiva de inseguridad que comparten muchos capitalinos, especialmente durante los últimos días, donde se ha visto un aumento exponencial en los casos de atracos y balaceras en Bogotá.