La capital colombiana continúa subiendo sus niveles de inseguridad, con un aumento alarmante en los casos de extorsión que han sembrado el miedo entre los habitantes de la ciudad. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la situación no se ha podido controlar.

Este martes, 2 de abril, se registró un nuevo caso de intento de sicariato en la localidad de Ciudad Bolívar, donde una persona víctima de extorsión fue atacada en su lugar de trabajo por dos hombres armados, dejándola gravemente herida.

Al parecer el joven de 18 años estaba siendo extorsionados por 'El tren de Aragua'. | Foto: Restringido

El hecho ocurrió en un local de los supermercados Surtimax, donde los sicarios ingresaron y abrieron fuego contra el empleado identificado como Jair Andrés Mora Bello, de 18 años. A pesar de las graves heridas sufridas en varias partes de su cuerpo, Bello fue trasladado al hospital de Meissen, donde se informa que está fuera de peligro.

Los atacantes huyeron del lugar y las autoridades los están buscando. | Foto: Alexei Novikov

Según los informes preliminares, la víctima había sido previamente intimidada por personas que se identificaron como miembros del ‘Tren de Aragua’, bajo el mando de alias ‘Satanás’. Esta situación ha generado alarma entre los comerciantes del sector, quienes temen ser víctimas de extorsión y posibles ataques similares.

Las autoridades ya han iniciado una investigación, revisando las cámaras de seguridad del establecimiento para identificar a los responsables del intento de sicariato. Además, están recopilando testimonios de los trabajadores en un esfuerzo por esclarecer los motivos detrás de estos actos violentos y determinar si otros comerciantes en la zona están siendo afectados por la misma situación.

Inseguridad en la capital

La semana pasada se presentó otro caso de sicariato, pero este si dejo trágicos resultados, los echo sucedieron exactamente en la diagonal 73h sur #78b – 03, ahí, hombres que se movilizaban en motocicletas, asesinaron a tiros a un ciudadano y emprendieron la huida.

De acuerdo con Blu Radio, varios criminales abordaron a un hombre de aproximadamente 30 años y lo acribillaron en plena vía pública de este barrio de Bosa. Debido a la gravedad de los impactos, la víctima murió en el lugar de los hechos.

La novia de la víctima fue testigo del ajuste de cuentas. | Foto: Colprensa

Seguido a ello, los sicarios le entregaron el arma de fuego a otro individuo y emprendieron la huida. Se conoció, además, que el hombre que recibió el arma también escapó y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

Los testimonios apuntan a que la novia del sujeto hizo presencia cuando se presentaron los hechos. Precisamente, fue ella quien le contó lo ocurrido a las autoridades.

Vecinos del sector aseguraron que la víctima del atentado era conocida en la localidad de Bosa por ser consumidor de sustancias alucinógenas. Entretanto, las autoridades investigan para esclarecer las causas de este crimen, aunque no se descarta que se haya tratado de un posible ajuste de cuentas.