A través de redes sociales la Registraduría Nacional reveló el proyecto de diseño de la nueva cédula, la cual incorporará los datos del ciudadano en un chip que contiene la información biográfica.

Aunque la entidad enfatizó en que este es apenas un diseño preliminar, durante el domingo se hizo tendencia en Twitter un numeral en que la gente expresaba que no le gusta el nuevo formato del documento de identidad.

La misma Registraduría se sumó al uso del hashtag #Másfeoquelanuevacédula para sumarse a la conversación y aclarar que siguen trabajando en propuestas gráficas, y para ello tendrán en cuenta recomendaciones de los ciudadanos.

El registrador nacional, Alexander Vega, precisó que se aunque va a empezar a expedir una nueva cédula, eso no significa que todos los colombianos deban cambiar de forma inmediata el documento.

Lea también: Denuncian indignante caso de maltrato en Bogotá de un hombre a su mamá, de 83 años

Precisó que ese documento lo empezarán a usar aquellas personas que soliciten un duplicado del documento original, como también para los llamados nuevos ciudadanos, es decir quienes cumplan los 18 años.

Vega indicó, además, que este nuevo modelo tendrá un chip, en donde de forma encriptada habrá datos personales del portador, como la información biográfica y hasta la historia clínica de la persona, tal y como se aprobó en una ley que salió al cierre del periodo de sesiones del Congreso en diciembre pasado.

El Registrador aclaró que en caso de robo o pérdida de la cédula, los datos no estarán en riesgo de ser usados o manipulados, porque según dijo esa información la tiene encriptada la Registraduría, que es la única responsable y que la puede manipular.