Un nuevo caso de feminicidio se presentó en el municipio de Granada, Meta. En este trágico hecho, una adolescente de 16 años embarazada fue asesinada por su pareja, un hombre de 27 años, identificado como Stiven Carvajal.
De acuerdo con los relatos de testigos, Sharith Aponte, se encontraba compartiendo con unas amigas en un centro deportivo cuando fue atacada con un arma cortopunzante por su pareja sentimental. Ante la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladada de manera inmediata a un centro asistencial cercano con ayuda de la comunidad.
A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvar la vida de Sarith y su bebé, lamentablemente, ambas perdieron la vida, lo cual convirtió esta escena aún más desgarradora.
Los familiares de Sarith señalan a su novio como el único responsable de este acto de violencia. Por otra parte, las autoridades han empezado a realizar las investigaciones pertinentes, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado conocer el paradero de Carvajal, quien huyó luego de realizar este acto de violencia.
Ante hecho, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, expresó su rechazó a través de su cuenta de X, e hizo un llamado a las autoridades para que el crimen de la menor de 16 años sea esclarecido prontamente.
“Con dolor y rabia reportamos el feminicidio de la menor de edad Sharith Aponte, ocurrido esta madrugada en el municipio de Granada. Extendemos nuestro apoyo a su familia y pedimos de manera urgente a las autoridades que investiguen y den con el paradero del agresor”, señaló la mandataria departamental.
Ante la tragedia, la comunidad también ha manifestado su repudio mediante una velatón y un plantón, exigiendo justicia por la joven y su hijo por nacer. “¿Cómo es posible que le arrebaten sus sueños de esta manera a una niña que apenas empezaba a vivir, junto con su bebé que ya venía en camino? Ahora esperamos que las autoridades actúen con diligencia y hagan lo pertinente”, expresaron los vecinos.