La lotería es un juego de azar que ha cautivado a personas de todo el mundo durante siglos, incluyendo a los colombianos.
Muchos sueñan con ganar el gran premio y cambiar sus vidas de la noche a la mañana, por eso le apuestan a las recomendaciones de un libro o a los números de la fechas de fallecimiento de reconocidos artistas, así la suerte le ha sonreído a más de uno.
De hecho, este sábado 22 de julio, la vida le cambio a un hombre en Manizales que se ganó el premio gordo del Chance Millonario.
“Estamos muy felices de volver a tener ganadores en Caldas. Es la octava vez, durante los últimos cuatro años, que Chance Millonario entrega un gran acumulado. Nos alegra ayudar a colombianos llenos de sueños y con Chance Millonario los hacen realidad”, afirmó Julián Hurtado, gerente general de Susuerte en Caldas, empresa que vendió el premio.
Vale la pena mencionar que el Chance Millonario, a cargo del grupo empresarial Gelsa, se juega seleccionando cinco números de cuatro cifras + 2 loterías o sorteos de lunes a domingo o festivos.
Además, el acumulado inicialmente es de mil millones de pesos, sin embargo incrementa periódicamente durante cada ciclo del juego al porcentaje establecido en el Acuerdo 326 de 2017 expedido por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, y hasta que el premio quede en poder del público, en ese momento se reinicia el acumulado inicial.
Por eso, esta vez el jugador de Manizales del Chance Millonario ganó el premio gordo de $3.004.215.815, con los números 9258 con la Lotería del Cauca y 2598 con la Lotería de Boyacá.
¿Qué hacer si usted es el ganador del Chance millonario?
1. El tiquete es muy importante, pues el ganador deberá diligenciar sus datos por la parte posterior: nombre completo, el tipo y número de documento y firma. Recuerde no tachar, enmendar o dañar el tiquete original.
2. Acérquese a un punto de venta, en el lugar la asesora le solicitará al ganador los siguientes documentos:
• Tiquete original diligenciado y en perfecto estado
• Fotocopia del tiquete diligenciado por ambos lados
• Fotocopia del documento de identidad legible y ampliada al 150%
• Copia del RUT, en caso de que el cliente no tenga RUT deberá diligenciar el formato de certificación personas no declarantes (el cual se lo suministrarán en el punto de venta)
• Se debe diligenciar el formulario de SIPLAFT (el cual se lo suministrarán en el punto de venta)
3. Después de entregar los documentos, la compañía del Chance procederá a entregar al ganador el documento ‘Validación Pago de premio por Fiducia’.
4. Internamente la compañía realizará una validación de los documentos entregados por el ganador, después de esto le informará la fecha en el cual podrá acercarse para recibir el monto de su premio.
5. Vale la pena mencionar que el premio se entrega a través de un cheque por términos de seguridad, el ganador debe acercarse a una oficina del Banco de Occidente con el documento ‘Validación Pago de premio por Fiducia’ y su documento de identidad.
¿El premio del Chance puede caducar?
Según la página oficial del Chance Millonario, la Ley 1393 de 2010 (capítulo II Articulo 12) establece: “En todos los juegos de suerte y azar, el ganador debe presentar el documento de juego al operador para su cobro, en un término máximo de un (1) año contado a partir de la fecha de realización del sorteo; vencido ese término opera la prescripción extintiva del derecho”.
1. Este valor puede variar por decisión de los operadores del juego, atendiendo límite establecidos en la reglamentación legal.
2. El valor de la apuesta será diferente para el departamento de San Andrés y Providencia.
3. En caso que el ganador no cuente con RUT, en el punto de venta deberá diligenciar el formato en el que se certifica que no poseer el RUT.
4. Artículo 12 de la ley 1393 de 2010: En todos los juegos de suerte y azar, el ganador debe presentar el documento de juego al operador para su cobro, en un término máximo de un (1) año contado a partir de la fecha de realización del sorteo; vencido ese término opera la prescripción extintiva del derecho. El término de prescripción se interrumpe con la sola presentación del documento ganador al operador.
5. El pago de premios está sujeto a la retención del impuesto por ganancia ocasional y los demás impuestos que fije la ley.
6. El ganador asumirá el valor comercial del cheque expedido por la entidad financiera al primer beneficiario para cancelar el premio, así como el valor del cuatro por mil que genera la transacción del pago del premio.