Continúan saliendo a la luz detalles sobre el indignante hecho de explotación sexual presentado en Medellín durante la semana pasada, en el cual un hombre estadounidense fue hallado con dos menores de edad en el hotel Gotham, ubicado en El Poblado.
Esta vez, debido a una declaración hecha por el personal del establecimiento, se conoció que un pequeño de tan solo 10 años, también estaría involucrado en la escandalosa situación, perpetuada por las mafias que manejan la explotación sexual de niños y niñas en esa ciudad.
De acuerdo con la revista Semana, el pequeño tendría la labor de ser una suerte de ‘campanero’, es decir, de alertar en caso de que alguien se diera cuenta de que estaban entrando niñas al hotel para ser explotadas sexualmente.
De otro lado, el medio citado tuvo acceso al contenido de las cámaras, y se tuvo conocimiento sobre lo sucedido ese día.
En principio, se conoció que el estadounidense, identificado como Timothy Alan Livingston, ingresó al hotel el miércoles 27 de marzo a las 9: 45 p. m. con las dos menores, una de las cuales sería trans. Según informó Semana, el guardia del hotel no lo deja entrar, pues las niñas no tenían identificación. Hablan un rato al frente del ascensor, pero al final no suben.
Después, en otra grabación, se ve que el hombre vuelve a entrar a las 4:20 de la mañana con las menores de solo 12 y 13 años. El hotel no tiene portería, por tanto, él mismo abre la puerta. En las imágenes se logra apreciar que las niñas entran con él, una de ellas con un vaso en la mano.
En ese segundo intento, es donde el extranjero es sorprendido por un ciudadano, quien alertó rápidamente a las autoridades sobre la situación. Sin embargo, cuando llegan, las autoridades no consideran que el hombre haya sido cogido en flagrancia y es llevado a un CTP (Centro de Protección Temporal).
En ese lugar, las autoridades consideran que no hay razones para retener al estadounidense, y lo dejan en libertad. Ahí es donde el hombre logra salir del país sin ninguna detención en su contra.