Ocho miembros de la Fuerza Aérea perdieron la vida, este 29 de septiembre, luego de que el helicóptero en el que se movilizaban se accidentó en Vichada. Según se conoció, los militares se dirigían a una misión médica humanitaria al municipio de Cumaribo cuando ocurrió el siniestro.
Aunque la Fuerza Aérea había reportado hacia las 9:00 a.m. que el helicóptero FAC-4441 se encontraba desaparecido, minutos después tanto la Institución como el presidente Gustavo Petro confirmaron que la aeronave sufrió un siniestro en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, en Vichada.
Fue a través de su cuenta de X que el presidente Gustavo Petro confirmó la noticia: “Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país”.
El Vichada está de luto
Alex Benito, Gobernador del Departamento del Vichada, dio a conocer que en horas de la madrugada el helicóptero habría despegado hacia Guanapi, en una misión médica, para rescatar a un enfermo grave que se encontraba en la zona.
“Desafortunadamente al parecer por las condiciones climáticas, el helicóptero se accidentó y como resultado hay ocho militares fallecidos”, comentó Benito.
Quien además expresó su solidaridad total con la Fuerza Aérea Colombiana, con los familiares de los caídos en esta misión y con el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Coronel Freddy Figueroa.
“Solidaridad total, gracias muchachos, que Dios los tenga en su gloria. Gracias por la misión, gracias por apoyar siempre a nuestra gente vichaense. Apoyo total Fuerza Aérea”, recalcó el Gobernador del Departamento del Vichada.