El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó la designación de Alexander López, presidente del Polo Democrático, como el próximo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
La confirmación de este nombramiento viene tras semanas de interinidad en el DNP, iniciada por la renuncia de Jorge Iván González hace tres semanas y la designación temporal de Daniel Rojas, presidente de la SAE, como su reemplazo provisional.
La hoja de vida de López fue publicada en el sistema de aspirantes de la Presidencia de la República. En el documento oficial quedó en evidencia de que el nuevo director del DNP, es abogado y tiene una especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial.
Asimismo, del 2002 al 2006, estuvo en la Cámara de Representantes y luego pasó al Senado donde ha permanecido los últimos 18 años hasta la actualidad.
Cabe recordar que la salida del Congreso de López estaba pendiente desde noviembre debido a la anulación de su elección por el Consejo de Estado que lo encontró culpable de doble militancia, pues aún no había tenido efecto debido a cuestiones relacionadas con la notificación al Legislativo.
Según informaron algunos medios de comunicación, el pasado viernes, 1 de marzo, López renunció a la presidencia del Polo Democrático para asumir este cargo.
“Para mí ha sido un honor y es motivo de gran orgullo haber presidido este partido por todos estos años. Debo advertir que, nunca fue una carga ni tampoco una molestia haber orientado el PDA hasta el día de hoy”, aseveró el excongresista en un comunicado emitido por la colectividad.