El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa por información de los delincuentes que acabaron con la vida de un subintendente de la Policía en medio de una balacera en el barrio Laureles este miércoles, 1 de mayo.

Según se conoció, un grupo de uniformados atendió una llamada de la ciudadanía sobre un robo en un edificio ubicado en la transversal 78, entre las circulares 72 y 73, a pocas cuadras del segundo parque de Laureles.

El uniformado fallecido llevaba 14 años en la institución. | Foto: si

Las primeras versiones indican que los delincuentes habrían ingresado al lugar con uniformes del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial. Ante las sospechas de los vigilantes, la comunidad dio aviso a las autoridades, y una vez llegaron los patrulleros de la Policía se desató un tiroteo.

En este tiroteo falleció un uniformado de la Policía identificado como Juan Esteban Cortés Pérez, quien llevaba más de 14 años en la Institución. De acuerdo con el mandatario de la capital antioqueña, el subintendente dejó una hija de 7 años.

“Toda mi solidaridad con la familia del subintendente de la Policía, Juan Esteban Cortés Pérez, especialmente con su hija de 7 años. Lamento profundamente su muerte y condeno las circunstancias en las que fue asesinado”, expresó en su cuenta de X el Alcalde de Medellín.

También detalló que dos de los delincuentes presuntamente involucrados en el hurto resultaron heridos y se encuentran en centros asistenciales. Sin embargo, las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información que conduzca al asesino del subintendente de 36 años.

“Toda la Policía y sus capacidades se encuentran en labores de investigación para dar con los demás involucrados. Daremos una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien nos ayude con información que les permita a las autoridades dar con el responsable de la muerte del subintendente Cortés. La ciudadanía puede comunicarse a la línea de emergencia 123″, añadió Gutiérrez.

La balacera en el barrio Laureles dejó como saldo un policía muerto y otro herido. | Foto: si

Entre otros detalles, trascendió que el resto del grupo de presuntos asaltantes logró huir a bordo de dos vehículos: un Chevrolet Aveo de placas MIV 938 y una camioneta blanca, Renault Duster, con placas GIK 405.

Por su parte, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, aseguró que han dispuesto todas las capacidades para dar con el paradero de los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia. “Solidaridad con su familia. Valoramos el acompañamiento de la ciudadanía y la Alcaldía de Medellín, la cual ofrece una recompensa de hasta $100 millones para quien nos ayude a capturar a los delincuentes”, señaló el General.