Se espera que miles de vehículos se movilicen por la vía al Llano en ambas direcciones este jueves 28, viernes 29 e incluso sábado 30 de diciembre, para disfrutar lo que será el puente festivo de Año Nuevo.

Este importante corredor vial está bajo extrema supervisión luego del incidente ocurrido en el túnel de Quebrada Blanca el martes pasado, cuando un camión cisterna se incendió en el interior del mismo y provocó el cierre de la vía, lo cual ha ocurrido varias veces en el año por deslizamientos de tierra, protestas de comunidades, entre otros hechos.

Este es el estado actual del Túnel Quebrada Blanca, vía al llano donde exploto el camión cisterna. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

Frente a esta situación, del incendio del camión, se ha implementado un plan de contingencia de movilidad para el tránsito de los vehículos, y de acuerdo con el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, este será el mismo que aplicará para el fin de semana.

De este modo, habrá tránsito con precaución y respetando distancias con otros vehículos para evitar nuevos incidentes. También habrá un equipo robusto de funcionarios de Tránsito haciendo apoyo en el control y la vigilancia del corredor.

Lo más relevante del plan de contingencia tiene que ver con el paso por el Puente Militar #2 por el cierre del túnel de Quebrada Blanca. La circulación por el puente se hará de manera alternada entre ambos sentidos viales cada dos horas.

Así las cosas, el corredor estará disponible para los vehículos que transiten en sentido Bogotá - Villavicencio en cuatro horarios diferentes durante el día. Desde la 1:00 a.m. a las 3:00 a.m., de 7 de la mañana a 9:00 a.m., de la 1 de la tarde a 3:00 p.m. y de 7 de la noche a 9:00 p.m.

Por el contrario, quienes del Llano quieran ir a Bogotá tendrán los siguientes horarios: de las 5 de la mañana a las 7:00 a.m., de las 11:00 a.m. a la 1 de la tarde, de 5:00 p.m. a las 7 de la noche y desde las 11:00 p.m. hasta la 1 de la madrugada.

De igual forma, el Secretario de Movilidad de Cundinamarca sostuvo que se está analizando la posibilidad de ampliar los horarios, para que en el sentido Bogotá - Villavicencio inicie el paso a la 1:00 p.m. y vaya hasta las 7 de la noche, mientras en dirección contraria sea de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. ya finalizando el puente.

De acuerdo con Coviandina, la movilidad en la vía ha avanzando sin contratiempos. | Foto: El País

Esto se haría con la intención de facilitar la salida de ciudadanos de Bogotá y, asimismo, el retorno de los viajeros a la capital de la República.