Este miércoles 20 de diciembre, sobre las 9:30 de la noche, se presentó un ataque contra dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección con arma blanca en el barrio Venecia, sur de Bogotá, en el que uno de los falleció debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con información revelada por la Policía Metropolitana de Bogotá , el nombre del escolta era Jesús Aníbal Caicedo, y trabajaba con la empresa Expertos Seguridad, al servicio de la Unidad Nacional de Protección, quien en el momento del ataque se encontraba con Jhon Garzón Vargas, también escolta de la Unidad Nacional de Protección.
En el momento de los hechos, los dos guardianes se alojaban en el hotel Garden, ubicado en el barrio Venecia, ya que acompañaban a su protegido, el señor Reinaldo Escobar, un hombre reincorporado del proceso de paz y proviene de El Bordo, Cauca.
Según las investigaciones adelantadas, los dos escoltas salieron a la zona comercial de la zona el miércoles en la noche con el objetivo de comprar algunos implementos, pero cuando iban sobre la carrera 53 con calle 47 Sur, fueron abordados por 3 sujetos, quienes afirmaron que eran comerciantes de la zona, sin embargo, los guardianes observaron una actitud sospechosa, por lo que decidieron volver al hotel.
Posteriormente, unos metros más adelante, los mismos sujetos que se habían hecho pasar por comerciantes, los bordaron nuevamente, pero esta vez sin mediar palabra los atacaron con arma cortopunzante, por lo que Caicedo gravemente lesionado en el área de la cabeza y fue trasladado al hospital Tunal, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas.
Luego del ataque, su compañero accionó su arma de dotación, por lo que lesionó a uno de los agresores y a dos personas más que transitaban por el sector, por lo que fueron remitidos al mismo centro asistencial debido a impactos en pierna, antebrazo y glúteo, ninguna de ellas de gravedad.
Luego de los hechos, la Policía logró la captura de uno de los agresores, quien resultó herido, un hombre identificado como Rodríguez Alfinger Martínez Caballero. Cabe resaltar que esta persona cuenta con siete sanotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de estafa, lesiones personales, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Se informó que todavía se están investigando los móviles del crimen y continúa la búsqueda de los otros dos atacantes quienes huyeron de la escena. Por el momento no se descarta que los hechos correspondan a un atentado.