Un nuevo caso de inseguridad se presentó en la capital colombiana, donde dos hombres intentaron robar una droguería en la localidad de Engativá, exactamente en la Calle 74 con Carrera 100. El hecho, que fue frustrado, dejó a una persona muerta, debido al disparo de una de las armas de fuego de los delincuentes.
Esta persona fue trasladada por las autoridades rápidamente a un centro asistencial, donde fue atendida, pero ante la gravedad de las heridas falleció.
“Cuando la patrulla llega al lugar, encuentra a una persona herida por impacto de arma de fuego, inmediatamente nuestros policías le prestan atención médica y se traslada a esta persona al hospital de Engativá, donde posteriormente fallece”, manifestó el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana No 3, teniente coronel Ronald Hernando Mariño Caballero.
Asimismo, el Teniente Coronel aseveró que “nuestros policías adelantaron un plan candado en la jurisdicción, logrando que una persona se presentara voluntariamente al CAI 80″.
Es importante mencionar que este hecho se suma a la ola de inseguridad que atraviesa Bogotá durante las últimas semanas, en las que se han presentado múltiples hurtos a personas y lugares, y de hecho, se han registrado casos de homicidio.
Y a este se suma el reciente caso de sicariato en el que fue asesinado el empresario Hernán Roberto Franco. Hecho que se presentó en la zona del parque de la 93, cuando unos sicarios que se movilizaban en motocicleta ingresaron hasta el lugar donde estaba el exdirector de la Dian y le propinaron tres impactos de bala en la cabeza.
Posteriormente, se habría presentado una lluvia de disparos entre la escolta del empresario y los delincuentes. Uno de ellos se fugó y el otro fue capturado.