Los días de violencia e inseguridad parece que vuelven a opacar el ambiente de Medellín, pues durante el último año se ha vuelto común escuchar noticias sobre la inseguridad en la capital de Antioquia, donde diariamente los ciudadanos se han convertido en víctimas de la delincuencia. Esta semana un caso generó indignación, cuando un docente fue víctima de un violento asalto que lo dejó herido.
El profesor Roger González contó los angustiosos momentos a los que se enfrentó a causa de los ladrones. Según su testimonio, mientras transitaba por el sector de Villanueva en Medellín, dos individuos lo abordaron, lo intimidaron y lo derribaron de su motocicleta. Pero la situación empeoró cuando los asaltantes, decidieron ir más allá del hurto e iniciaron a atacarlo de manera violenta.
“Yo iba por el sector de Villanueva cuando se me acercan dos tipos, me intimidan, me tumban de la moto, yo forcejeo con ellos, me dicen que entregue todo lo que tengo”, explicó González en una entrevista con Noticias Caracol.
Ante la resistencia del docente por no perder su vehículo de tránsito, los delincuentes le dispararon con un arma traumática, causándole lesiones físicas. González declaró: “Las laceraciones que me hicieron con el arma traumática me han generado molestias en la parte física”.
Lo que presenta un panorama más triste aún es la aparente falta de respuesta por parte de las autoridades locales. A pesar de presentar una denuncia y brindar su testimonio, el docente asegura que la policía de Medellín no ha presentado ninguna respuesta definitiva ante la denuncia.
“Hasta ahora no me han dado ninguna respuesta. Ni me han llamado. Simplemente, me tomaron unos datos, se fueron y nada más”, lamentó González, quien también hizo un llamado desesperado para que las autoridades tomen medidas y lo ayuden a recuperar su motocicleta, cuyo valor asciende a 17 millones de pesos.
Ataque armado en Barranquilla deja una menor herida
La inseguridad en Barranquilla, Atlántico, sigue en aumento, el pasado fin de semana se presentó un ataque armado al interior de un restaurante que dejó a una menor de edad herida.
Ante este nuevo hecho, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana de la ciudad están ofreciendo una millonaria recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquella persona que entregue información sobre los responsables de este ataque armado que dejó a una menor herida en un restaurante del norte de la “arenosa”.
La menor que resultó herida en este ataque tiene 17 años de edad, y al parecer era una de las personas que se encontraban en el lugar ubicado en el sector de Riomar, cuando dos sujetos intentaron cometer el hurto, que terminó en enfrentamientos con la Policía, quienes fueron advertidos del crimen.
El coronel Óscar Olarte, comandante operativo encargado Policía Metropolitana, informó que la menor que resultó herida fue rápidamente llevada a un centro médico. “La menor de edad fue atendida de manera inmediata y llevada a un centro asistencial. En el momento se encuentra estable”, expresó el coronel Olarte.
Nuevo método de robo en Bogotá
Siguen y aumentan las denuncias por los índices de inseguridad en Bogotá, en donde los homicidios y hurtos tienen día a día en vilo a los ciudadanos de la capital colombiana.
Entre los delitos más representativos es el hurto y, si algo genera una mayor curiosidad, es las nuevas modalidades de robo que afectan a las personas. Por ejemplo, en las calles son cada vez más las modalidades de robo que atemorizan a los ciudadanos, pues los delincuentes ya no solo intimidan a sus víctimas con armas, sino que en algunos casos acuden a tener diferentes actorales para fingir accidentes y otro tipo de situaciones.
La nueva modalidad de hurto se dio a conocer a través de City TV, ya que a un conductor de taxi, denunció que un hombre que llevaba una sudadera blanca, se lanzó hacia su automóvil mientras iba manejando, con el objetivo de que se detuviera el vehículo.
Sin embargo, el conductor no se detuvo porque logró observar que este personaje le estaba haciendo señas a otros sujetos para que estos se acercaran y de esta manera se pudiera cometer, al parecer, un delito.
El conductor fue identificado como Andrés Muñoz y señaló que él alertó a las autoridades para que revisaran si este tipo de conductas ya se habían presentado y que también se realizara una señal de alerta a los demás conductores que transitan en elevadas horas de la noche en la capital colombiana.