Luego de guardar silencio en una primera citación, la Corte Suprema de Justicia ha abierto una segunda oportunidad para que los dos exdirectivos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, Olmedo López; y Sneyder Pinilla den a conocer todo lo que conocen sobre la corrupción que existió en esa entidad.
La indagación contra Manzur se abrió después de que López, en una entrevista exclusiva con SEMANA, asegurara que este se “vendió” al gobierno a través de la corrupción que se desató en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD.
Lo grave es que el congresista conservador preside la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que es la que investiga al presidente Gustavo Petro por el presunto ingreso de dineros ilegales a su campaña en el 2022.
El caso lo lleva el magistrado Francisco Farfán, quien se declaró impedido para investigar al congresista Wadith Manzur, debido a que este le tiene una indagación en la Comisión de Acusación del Congreso, por la grave denuncia que salió en contra del togado sobre una supuesta filtración de información al Clan Gnecco, en una investigación que su despacho adelantaba por una supuesta compra de votos para llegar al Congreso en 2018.
Cabe mencionar que Olmedo López, radicó una carta en la secretaría de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, pidiendo al magistrado Francisco Farfán que lo acepte como testigo en la investigación contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle.
Por este proceso, la Corte ya ha escuchado a varios funcionarios del gobierno, como el actual director de Inteligencia de la Presidencia, Carlos Ramón Gonzáles; y al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.