Una ola de mensajes de repudio y rechazo han surgido en las últimas horas, a raíz del vil asesinato del Concejal tulueño, Carlos Arturo Londoño, cuando salía de un evento de la Alcaldía de dicha municipalidad.
Los hechos ocurrieron cuando Londoño salía de la rendición de cuentas de los primeros 100 días del alcalde Gustavo Vélez. Los sicarios lo atacaron cuando se encontraba en su carro.
“Desde el Partido Conservador rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de nuestro concejal Carlos Arturo Londoño quien saliendo del evento de los primeros 100 días de gobierno del alcalde del municipio Gustavo Vélez fue atacado junto a su equipo de trabajo por sicarios”, expuso el partido Conservador por medio de un comunicado.
“La grave situación en Tuluá no puede seguir sin acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional. Pedimos a las autoridades no dejar que este crimen quede en la impunidad y no dejar que las bandas criminales continúen amedrentando a la población. Nuestra solidaridad con su familia y todo el conservatismo de Tuluá”, puntualizó ese grupo político en un comunicado.
“Condeno y lamento el vil asesinato del concejal conservador Carlos Arturo Londoño, otra triste muerte que enluta al pueblo tulueño por el accionar del crimen organizado que se ensañó con Tuluá. Se requiere del apoyo de todo el Estado colombiano”, expresó Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá.
Por su parte, el burgomaestre de Cali, Alejandor Eder, también se pronunció al respecto y “rechazo de manera contundente el vil asesinato del concejal de Tuluá, Carlos Arturo Londoño. Todo el peso de la ley contra los responsables. Envío mi más sentido pésame a la familia de la víctima. La seguridad de Tuluá es la seguridad de todos los vallecaucanos”, dijo Eder.